INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 ideas de tatuajes para verdaderos viajeros

6 de septiembre de 2018

Evelin Perez Sandoval

Plasmar en nuestra piel un lugar que visitamos hace que sea imborrable, un sentimiento que se confirma con estas ideas de tatuajes para viajeros

Viajar hace a uno modesto. Ves lo pequeño que ocupas en el mundo
—Gustave Flaubert


La mayoría de nosotros tenemos una zona de confort establecida: casa, grupo de amigos, actividades, lugar de trabajo o escuela. Nos levantamos cada mañana para llevar a cabo la rutina y, aunque amemos mucho lo que hagamos, nada se compara con la experiencia que un viaje nos puede brindar. Descubrimos la cultura de otras personas y lugares mágicos. Tal vez estemos lejos de nuestro hogar, pero nos volvemos competentes e inteligentes al conocer cosas nuevas. Además, estamos más conscientes de lo preciado que es vivir y una vez que emprendemos la aventura como viajeros ya no hay quien nos detenga, pues a pesar de que quizás ya lo hemos hecho antes, cada que decidimos viajar nos emociona elegir el destino, comprar los boletos del transporte y esperar la fecha de ida. Según un estudio realizado en el Reino Unido, las personas se sienten particularmente felices cuando se aproximan las vacaciones, muchas veces sinónimo de viaje. Plasmar esa vocación de auténtico viajero en nuestra piel puede ser una resolución y motivo de vida. Por eso a continuación te proponemos 5 ideas de tatuajes para verdaderos viajeros.



Mapamundi



Podría decirse que en todos los lugares que visitamos recolectamos algo especial, hacemos un registro de recuerdos y experiencias que son relevantes para nosotros. Un tatuaje de mapamundi nos hace tener presente nuestra pasión por los viajes y cuánto nos agrada conocer nuevos sitios. Así cada vez que visitemos un país podemos marcarlo en él y tenerlo presente. Por otro lado, representa el respeto entre culturas, la libertad e igualdad, pues a pesar de las fronteras eso no quiere decir que los seres humanos no estamos unidos.



Wanderlust



Nada más determinante que una palabra y su significado. El origen del término proviene de las palabras alemanas wander (ir de excursión) y lust (deseo). Por lo tanto wanderlust significa que justo después de regresar a casa de un viaje deseamos fuertemente volver a salir pronto y empezamos a planear cuál será nuestro próximo destino. Realmente sufrimos porque queremos tener días libres en el trabajo o escuela para poder viajar. Pues ahora ya no tenemos esa sensación de miedo, sino de alegría que necesitamos para nuestro bienestar emocional.



Avión



Aunque tatuarse un avión parece ser una idea obvia para demostrar a los demás que nos encanta viajar, es una elección divertida, ya que además nos recuerda la felicidad de nuestra infancia. En ésta aprendimos y descubrimos cosas que sin saberlo ahora que somos adultos son fundamentales para potenciar nuestras capacidades. Sucede lo mismo con los viajes, pues nos proporcionan conocimientos para mejorar como personas y amplían nuestros horizontes al cambiar algunos prejuicios que tenemos sobre distintas culturas.


Edificios o monumentos



Todos los países tienen monumentos históricos que los caracterizan y diferencian del resto. Detrás de cada uno hay un significado profundo con el que podemos identificarnos. Por ejemplo, la Torre Eiffel representa el romanticismo y sentido sutil de la belleza. En ese sentido, un tatuaje de este tipo es un recuerdo especial que conmemora el valor y el amor hacia ese lugar (región, país o continente). Es una buena idea de tatuaje para simbolizar un viaje importante de nuestra vida.



Coordenadas



Este tatuaje tiene diversos significados, pero todos ellos revelan la latitud y longitud de un lugar favorito para la persona. Ya sea donde nació, creció o sucedió un acontecimiento importante. Por ejemplo, cuando conoció a su pareja. Un verdadero y auténtico viajero puede tatuarse las coordenadas del sitio por el que tiene preferencia y al que volvería sin dudarlo.


***


Un tatuaje significa hacer tangible todos aquellos recuerdos que se conservan, no obstante, hay cosas coleccionables que todo viajero adquiere para obtener un resultado similar.

TAGS: Ideas para tatuajes viajes crowdsourcing
REFERENCIAS: Fenzyme Logiabarcelona

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Acoso, desamor y fama: 36 fotografías del antes y después de Jennifer Lopez Diseños de uñas que no deberían existir Las hipótesis sobre la muerte de Caravaggio que no conocías What Did We Do After The Earth Screamed? This Is How We Lived 2017 Mexico's Earthquake in Cultura Colectiva ¿Amas los tulipanes? Todo lo que necesitas saber sobre ellos Exclusión digital: Qué pasa cuando la tecnología no se adapta a la realidad de los jóvenes

  TE RECOMENDAMOS