16 ideas para consentirte y amarte a ti misma en San Valentín
Estilo de vida

16 ideas para consentirte y amarte a ti misma en San Valentín

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

6 de febrero, 2019

Estilo de vida 16 ideas para consentirte y amarte a ti misma en San Valentín
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

6 de febrero, 2019

El día del amor y la amistad también puede englobar una cita romántica contigo.

Se cree que el día de San Valentín es una fecha para pasar únicamente en pareja o con tus amigos: error rotundo. El día del amor y la amistad también puede englobar una cita romántica contigo, sí, así, y eso no quiere decir que estás sola porque no hay mejor compañía que la tuya.

Con el paso del tiempo, la sociedad ha creado “reglas” y estereotipos que –desafortunadamente– se han llevado acabo, un ejemplo es el día de los “enamorados” en el que se estipula celebrar al amor, exacto, al amor. Por lo que eres libre de festejar el amor propio y el amor libre, el amor desde el punto de vista en el que lo quieras ver. No hay día de parejas o día de solteros, sólo es un día para festejar lo bonito que es amar y aún más bonito amarte a ti misma, por ello, acá te dejamos ideas para consentirte y amarte a ti misma en San Valentín.

1. Compra flores y chocolates para ti

No necesitas que alguien te regale un ramo de rosas o que te den una caja con tus chocolates favoritos si ambos te los puedes dar tú misma. Es un buen regalo para tu San Valentín.

2. Compra esa joya que tanto deseas

Anda, ve al centro comercial y compra ese anillo o ese collar que tanto te gustó desde aquel día que lo viste por primera vez.

16 ideas para consentirte y amarte a ti misma en San Valentín 1

3. Escribe todo lo que sientas y pienses

Agarra un cuaderno y desahógate. Escribe todo lo que estés sintiendo en este preciso momento, todo lo que piensas y también todo aquello que deseas.

4. Haz galletas o cupcakes para ti

No importa si no horneas para alguien más, es tu día y todos esos bocadillos te los harás sólo para ti. Disfrútalos. 

16 ideas para consentirte y amarte a ti misma en San Valentín 2

5. Toma una ducha para relajarte

Llena la tina o prepara el baño, es la hora de la relajación. Toma un baño con agua caliente, envuélvete en tu bata y no olvides agregar velas y una copa de vino… o botella.

Leer: Divertidas ilustraciones que reflejan cómo se siente ser soltera.

6. Realiza una exfoliación

También dedica tiempo a tu cuerpo, haz una exfoliación para que te sientas más hermosa de lo que eres y sobre todo, para que te relajes. 

16 ideas para consentirte y amarte a ti misma en San Valentín 3

7. Cocina tu comida favorita 

Cocina para ti y date el gusto de hacer el platillo que más te gusta. Disfruta desde que vas a comprar los ingredientes, los cocinas, lo comes y lavas los trastes. Recuerda que hoy sólo importas tú.

8. Aléjate de las redes sociales un rato

Deja tu teléfono botado un rato y no te atormentes con las publicaciones románticas en tus redes sociales. Está bien, puedes hacer una excepción con Netflix.

16 ideas para consentirte y amarte a ti misma en San Valentín 4

9. Reúnete con tus amigas 

Junta a tus amigas y hagan un día de chicas. Vean una película, agarren una botella de vino, coman chocolate y pidan comida rápida. 

10. Haz una cita contigo

Qué tal una cena romántica en donde tu pareja sea nadie más que tú, una salida al cine o simplemente una clase de baile. Sal contigo misma, no hay nada de malo en ello, inténtalo. 

16 ideas para consentirte y amarte a ti misma en San Valentín 5

11. Mímate

Puedes hacer una rutina de belleza con la que puedes dedicarte horas o simplemente acostarte en tu cama para relajarte y convencerte de que no hay nadie más importante para ti que tú. 

Leer: 46 cosas que aprendí después de dos años de estar soltera y necesito que sepas.

12. Escríbete una carta de amor

Menciona las cosas que más te gusten de ti, tus defectos y las cosas que puedes y quieres mejorar. Con una carta recuérdate cuánto te amas todas las veces que quieras y guárdala, cuando creas que sea necesario sácala y vuelve a leerla. 

16 ideas para consentirte y amarte a ti misma en San Valentín 6

13. Baila y canta

Ve y prende tu estéreo. Pon tu playlist favorita y canta a todo pulmón, también se vale que bailes y tengas una noche única. 

14. Haz algo que te haga sentir bien

Haz esa actividad que tanto te gusta: ir al gimnasio, correr, pintar, leer o simplemente escuchar música. El punto es que hagas algo que te haga sentir completa y que te haga inmensamente feliz.

16 ideas para consentirte y amarte a ti misma en San Valentín 7

15. Practica los tutoriales de maquillaje que tanto te gustan

Éste es un buen momento para que aprendas el delineado que tanto te gusta y que no te ha salido; así que prepárate para que después de esto te hagas una maquillista experta. 

Leer: El origen de las tarjetas de amor de San Valentín.

16. Dedícate atención

Puedes meditar, o relajarte para escucharte y escuchar qué es lo que quieres de ti, qué es lo quieres hacer y cómo. Qué es lo que sientes y lo que piensas. Te hará muy bien.

VER MÁS:
30 razones por las que prefiero ser soltera a estar en una relación a medias.
Tipos de mujeres solteras que deben dejar de existir
Cómo aprender a amarte a ti misma.