10 prejuicios de amor y sexualidad que dejas de pensar cuando cumples 30

Martes, 9 de octubre de 2018 16:49

|Andy Cabrera
cosas sobre el amor que olvidas despues de los treinta

¡Basta! Los prejuicios se establecen desde la infancia, cuando nos vemos expuestos a mitos o falsas creencias que muchas de las veces surgieron por motivos religiosos o por errores científicos.


La sociedad aún reproduce muchos estereotipos y prejuicios, esto en cuanto a las expectativas o virtudes que la misma sociedad exige se deben cumplir, desde cómo lucir, comportarse, pensar, relacionarse en pareja e intimidad.

 

Esto comienza desde la infancia, cuando nos vemos expuestos a mitos o falsas creencias que muchas de las veces surgieron por motivos incomprensibles, religiosos o incluso por errores científicos.


cosas sobre el amor que olvidas despues de los treinta 1

 

La clave es dejar de pensar en cosas sobre amor y sexo, y mejor optemos por aprender y descubrir más allá de lo establecido dispuestos a enfrentar los cambios, conocer los gustos propios, lo que te llena y la forma en la que te sientes feliz.

 

Normalmente durante los 20 es cuando se lleva a cabo ese aprendizaje que sobre la marcha te ayuda a descubrir tus placeres más profundos, puntos débiles y a convertirte en un ser libre y sin restricciones. El tiempo no se detiene, así que a aprovechar cada etapa de la vida en su máximo esplendor.


cosas sobre el amor que olvidas despues de los treinta 2

 

Pero ya fue mucha intro, así que te dejamos con las 10 ideas sobre el amor y la sexualidad que dejas de pensar cuando cumples 30.

 

1.   “Nunca decir que no”

 

Si no quieres hacer algo o ya quieres ponerle punto final a una relación, estás en todo tu derecho y no tiene nada de malo decir “no”. Tu vida es mucho más sencilla cuando por elección propia y consciente evitas las situaciones en las que te podrías sentir incómoda o que simplemente no te gustan.

 


2.   “Los encuentros íntimos son con la luz apagada”

 

Acepta tu cuerpo sin pena y olvida eso de la luz apagada. Lo importante es querer y amar cada parte de tu cuerpo y si algo no te gusta, trabaja sobre esa parte pero nunca lo hagas porque te sientas mal o sientas vergüenza de ti.

 

cosas sobre el amor que olvidas despues de los treinta 3


3.   “Los hombres sólo piensan en sexo”

 

Si el deseo sexual no fuera por parte de ambos sexos, simplemente la especie no habría preservado. Las mujeres también desean a los hombres, quieren disfrutar del acto sexual, sentir atracción y jugueteo de seducción. Dejemos de pensar que los hombres sólo quieren sexo porque esto es mentira.

 

 

4.   “Las mujeres prefieren la penetración que el sexo oral

 

A la gran mayoría de las mujeres les gusta y disfrutan del sexo oral. Este dato fue corroborado por The National Survey of Sexual Health and Behavior de la Universidad de Indiana: “Los hombres tienen más posibilidades de tener un orgasmo durante la penetración vaginal, mientras que las mujeres tienen más posibilidades de tener el orgasmo cuando el sexo oral o la penetración vaginal están incluídas.”

 


5.   “Por detrás, ¡nunca!”

 

Claro que hay mujeres que disfrutan del sexo anal. La sensación de placer es igual a la de muchas otras posiciones, el chiste es querer probar. Muchas mujeres prueban antes con juguetes sexuales y lubricante para después animarse a intentarlo con sus parejas.


 

6.   “Las mujeres no se masturban”

 

Si bien es una realidad que en todos los estudios (sea el país que sea), las mujeres siempre se masturban menos que los hombres, eso no significa que no lo hagan. Existen algunas que no se masturban porque no les gusta, otras que sí lo hacen pero callan y otras que lo hacen y lo dicen abiertamente.


  cosas sobre el amor que olvidas despues de los treinta 4

 

7.   “Posiciones sexuales

 

¿Si no es ahora, cuándo? A los 50 ya no tendrás la misma agilidad para probar las distintas posiciones sexuales que te morías por hacer, hazlo ahora. Enfócate en tu bienestar y placer, la elasticidad está en su punto al igual que las emociones, así que a explorar todas las posibilidades.

 

 

8.   “El amor verdadero no tiene final”

 

El amor claro que puede tener final, las personas cambiamos y evolucionamos todo el tiempo. Por más enamorada que estés y jures que alguien es tu alma gemela, probablemente no lo sea y te romperán el corazón, pero no pasa nada y a seguir adelante, ese tipo de cosas pasan y falta mucho por conocer, así que no hay necesidad de correr.

 

 

9.   “Los orgasmos no son cosa de mujeres”

 

Claro que son cosa de mujeres, no son una ilusión así que exígelos. Es triste pensar que muchas mujeres viven toda su vida sin saber qué es un orgasmo o cómo se siente, algunas preguntan para tener una idea de qué es o cómo se debe sentir y otras tantas piensan que es normal tenerlos sólo unas cuantas veces. El orgasmo debe involucrar a ambos integrantes de la pareja, es importante conseguir llegar al máximo placer.

 

cosas sobre el amor que olvidas despues de los treinta 5


10. “Las mujeres deben aguantar cualquier cosa para conservar su hogar”

 

Si no eres feliz y ya lo intentaste, debes dejar ir esa persona y seguramente vendrán cosas mejores. La costumbre y los prejuicios son poderosos, pero la inversión de tiempo y amor en una relación debe de rendir frutos, si no es así, deja de empeñarte en algo sin sentido que nunca va a funcionar. 



VER ADEMÁS:

Claves para identificar los prejuicios y la ignorancia que crean estereotipos negativos en la sociedad

Prejuicios top en México

8 prejuicios que nos siguen estropeando ver arte en la actualidad


Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS