10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto
Estilo de vida

10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto

Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

8 de diciembre, 2018

Estilo de vida 10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto
Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

8 de diciembre, 2018

Si estás pensando hacerte un diseño con este estilo, entonces tienes que conocer al tatuador mexicano Rodrigo Roji.


Cuando pensamos en los diferentes tatuajes que existen nos vienen a la cabeza una infinidad de estilos y técnicas, desde acuarela, blackwork hasta puntillismo. Todos –sin excepción– tienen un cierto grado de dificultad y un encanto único, pero hoy es momento de hablar de uno de los estilos con más auge en los últimos tiempos: Fine Line.


10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto  1


La técnica de “Líneas Finas” –como lo conocemos en español– consiste en un diseño de trazos delgados que pueden ser extremadamente detallados o extremadamente sencillos, lo importante es que nunca tengan demasiada carga y transmitan una sensación de minimalismo. 


10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto  2


Generalmente cuando se ocupa esta técnica, los tatuajes son pequeños, monocromáticos y su intención es lograr un aspecto delicado y nada atascado. 


10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto  3


Normalmente estos diseños se realizan con agujas de perfilado para lograr un aspecto más limpio; pero ojo, al ser tan delgados existe más margen de error que con las técnicas que ocupan agujas más gruesas, por lo cual el tatuador debe ser un experto para lograr un resultado perfecto. 


10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto  4


Rodrigo Roji es un tatuador mexicano que es reconocido por hacer este tipo de diseños, su fama ha ido en aumento pues tiene un talento único para lograr plasmar en la piel tatuajes de una formar única y original. 


10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto  5


Para interpretar las ideas de sus clientes, a Rodrigo le gusta mucho jugar con la fusión de conceptos y hacer una pieza diferente y original.


10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto  6

Para él un tatuaje es súper personal en el sentido de que cada quien decide si lo hace por estética o porque hay un sentimiento o significado detrás de él. Pero lo que es realmente importante es que a la persona le guste el resultado final, no importando la intención detrás de él. 


10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto  7


Rodrigo es especial por tener un perfil diferente a cualquier otro tatuador, pues él es un arquitecto que practica pintura, escultura, y en general todas las artes plásticas; y por pura casualidad, en forma de broma, fue como empezó a meterse al mundo del tatuaje.


10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto  8

Roji siempre ha tenido claro su estilo, incluso antes de tatuar. Así que si todavía tenía dudas, esto solo confirma que tener un diseño de él en la piel es algo único e irrepetible. 


10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto  9


Lo que más nos gusta de Roji es que es prácticamente  imposible que puedas encontrar un diseño de otro tatuador parecido al de él, pues Rodrigo toma otros estilos, tipos de gráfico o ilustradores como inspiración. 


10 Ideas de tatuajes con técnica 'fine line' si buscas un diseño discreto  10



Si quieres conocer más de Rodrigo Roji, aquí te dejamos el video que hicimos con él.  No te pierdas todos los domingos un nuevo capítulo de CC INK. 




VER MÁS:

Dónde conseguir los mejores tatuajes de acuarela en la CDMX

10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel

14 tatuajes minimalistas con grandes significados




Referencias: