Identifica qué tipo de amor es el que te une a tu pareja según los griegos

martes, 3 de enero de 2017 10:19

|Olympia Villagran




La alegría y los cantos de Hathor, diosa egipcia del amor, conquistaron de manera inmediata y casi como un obsesión a Ra, dios del sol. Él ordenó a sus mensajeros viajar hasta las tierras de Nubia para pedirle a la escultural diosa que lo visitara, pues le era imposible controlar su deseo de poseerla. La patrona de la música, embriaguez, fertilidad y el placer también había sido una bestia sanguinaria que conquistaba a quien tuviera a su paso. No obstante, por alguna
razón Ra logró convencerla de ser sólo suya. Cuando ambos se unieron Hathor perdió su libertad y salvajez, y aunque se convirtió en puro júbilo inocente, jamás volvió a ser la diosa mítica de la que todos se habían enamorado. 

4 tipos de amor mito

Este mito egipcio es uno de tantos relatos antiguos a través del que podemos aproximarnos a la concepción que algunas civilizaciones antiguas tenían sobre el amor. Según la mitología y para algunas culturas, el amor no era más que el impulso que surgía de un deseo carnal, para otras se trataba de la manifestación más sincera, desinteresada y por lo tanto inalcanzable, del ser humano. Mientras algunos textos arcaicos demuestran que los amantes son el resultado de una obsesión, los griegos se encargaron de clasificar al amor en cuatro tipos.

Esta clasificación es tan brillante como para explicarte el por qué de muchas situaciones por las que atraviesas durante una relación. Comprender qué es lo que te une a alguien es fundamental para descubrir lo que realmente alimenta el amor que sientes por él o ella. El deseo, la atracción, comprensión, lealtad y muchas otras emociones definen la naturaleza del vínculo que has creado con alguien más. Es decir, de acuerdo con el tipo de amor que te une a una pareja tu relación se basa en una emoción o un impulso específico que debes procurar. 

4 tipos de amor playa

-

4. Eros

Para la mitología griega Eros era el Dios del amor, pero también el representante del lado más carnal en una relación amorosa. Este tipo de amor se basa en el erotismo del deseo y la atracción sexual, misma en la que impera la pasión y la curiosidad. A menudo Eros se presenta al principio de una relación, cuando el impulso carnal se consolida con mayor fuerza. Por otro lado, muchas relaciones forman sus lazos a través del amor limitado, condicionado al físico e idealizado a través de la pasión. Cuando eso sucede significa que el amor fugaz de Eros los une como pareja, por lo tanto la parte más importante de su relación es el afecto que ambos sienten a partir del contacto físico y sus encuentros sexuales, principalmente.

4 tipos de amor

-

3. Philia

En otras palabras, philia se refiere a un lazo de hermandad que promueve el bien común a partir de la cooperación entre pareja. La convivencia es una de las partes más importantes para los que se rigen por Philia y la solidaridad los vincula. Aristóteles comparaba este tipo de amor con la amistad, de hecho, está comprobado que entre una pareja el trabajo en equipo y la búsqueda del equilibrio es fundamental. Por lo que si tu pareja y tú siempre buscan el bienestar de los dos y están acostumbrados a dar y recibir de manera igualitaria, Philia es el tipo de amor que los une y el que deben procurar.

4 tipos de amor pareja

-

2. Ágape

Según su definición Ágape es el amor incondicional y reflexivo, éste gira entorno al esfuerzo que una de la partes hace para encontrar el bienestar del otro. La devoción es imprescindible cuando se trata de este tipo de amor, pues los nexos que mueve Agape se forjan a partir una entrega total y abnegada. Las parejas que se absorben a sí mismas y se exigen más están unidas por un tipo de amor devorante, intenso y en la mayoría de los casos desequilibrado. Por lo que la unión de una pareja se basa en el autosacrificio.

4 tipos de amor abrazo

-

1. Storgé

También conocido como el amor fraternal, el cual se alimenta de la lealtad y el compromiso. Para los griegos el amor Storgé es el que se da a partir de la paciencia y la tolerancia mutua. Muchos consideran que se trata del vínculo más real y natural entre dos seres que buscan un acuerdo basado en el cariño, el interés común y la amistad. No obstante, las relaciones regidas por Storgé no se olvidan de la parte carnal, así que podría decirse que se trata del amor más equilibrado que une a una pareja. 

4 tipos de amor relacion

El tipo de amor que te une a una pareja dependerá de tu personalidad y la de él o ella, pero también de las intenciones que tengas al compartir una parte de tu vida con alguien. Sería ideal que una relación estuviera basada en estas 4 clases de amor de manera equitativa, mas una de ellas predominará entre tu pareja y tú de forma irremediable. Identificar  cuál de estos tipos de amor vives con tu pareja es útil para cambiar algo que no te guste o bien, para saber de qué forma puedes reforzar los lazos que al principio los unieron con tanta fuerza. 

*

Referencia:

Filodivague






TAGS: Amor
REFERENCIAS:
Olympia Villagran

Olympia Villagran


  COMENTARIOS