Idiomas que son más fáciles de aprender para los mexicanos
Estilo de vida

Idiomas que son más fáciles de aprender para los mexicanos

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

7 de agosto, 2016

Estilo de vida Idiomas que son más fáciles de aprender para los mexicanos
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

7 de agosto, 2016

07

¿Alguna vez pensaste salir de México, hacer tu vida en otro sitio y darte cuenta de que lo único que te lo impide es no saber el idioma? Cualquier cosa podría suceder y en realidad, eso lo convertiría en una experiencia única y divertida. De hecho, ir a un país donde hablen tu idioma no es garantía de éxito social y mucho menos de ser alguien extremadamente comunicativo. El español se habla de distintas maneras en cada parte del globo terráqueo. 

En México hablamos chilango, norteño, costeño, pocho y otros 20 regionalismos que nos hacen no entendernos por completo y aún así, ser funcionales y disfrutar cada momento. Seguro te costará acostumbrarte a lo que resuena en cada extremo del país pero poco a poco —como en cualquier sitio del mundo—, la rutina, comenzar a platicar con los lugareños y escuchar lo que nos dicen, pueden hacer que nos sintamos más perspicaces paulatinamente.

Un gran ejemplo que muestra que el idioma no es garantía para dominar en esa región del mundo, es el español cubano, que con palabras como ajiaco, anón, arique, bajareque, batey, bejuco, bija, bohío, caimán, caney o casabe... nos hacen sentir completamente externos a su cultura, al menos en lo que nos acostumbramos.

Entonces, qué más da si no conocemos un idioma, lo importante es arriesgarnos y tal vez, si vamos a esos lugares en los que las similitudes con el español sean poco parecidas, comenzaremos a comprender que el miedo que nos tuvo atados, no significó nada por tantos años. De hecho, también aprenderíamos que una de las cosas más interesantes y valiosas es conocer otras culturas sin ningún tipo de prejuicio.

¿Te has preguntado qué idiomas son los más sencillos de aprender? Aquí algunos.


Portugués

idiomas fáciles
Provenientes de la península Ibérica, el español y el portugués comparten gran similitud, 89% para ser exactos. Aquellas palabras que no compartimos es por las palabras de origen arábigo que el español aún conserva. La entonación de las palabras también es muy parecida, por lo que distinguir entre una pregunta y una afirmación no resulta difícil. Aunque algunos de los sonidos son nasales, no resulta complicado que con un poco de práctica todo fluya bien... el único requisito será aprender a pronunciar claramente las letras porque una confusión podría llevarte a decir "aceite" y considerar necesitar este lubricante en lugar de "aceptar" en portugués. 

-

Francés

francia desfronterizate
El francés tiene muchas formas verbales y palabras parecidas al español por ser también una lengua romance. Aunque su pronunciación es gutural y nasal, con sonidos que nosotros no estamos acostumbrados a pronunciar, si aprendemos a hacerlo es uno de los idiomas más sencillos por la similitud de estructura sintáctica y los pocos cambios en pronunciación en cuanto a diferentes sujetos: las tres personas del singular se pronuncian igual aunque se escriban diferente.

-

Italiano

italia desfronterizate
El italiano es fácil tanto en la escritura como en los sonidos. La construcción de las oraciones es idéntica al español y del mismo modo que en nuestro idioma, es posible conjugar cada persona. De hecho, países como Argentina tienen un arraigo tan grande que han creado nuevas palabras en las que yuxtaponen las del español con las del italiano: laburar, en lugar de trabajar; filito para novio o amante; yirar en lugar de girar o mina en vez de mujer son algunas de ellas. Ciertas diferencias son el tono, los plurales y la omisión de letras como la jota, eñe o la equis, ye y doble u.

-

Catalán

cataluna desfronterizate
Difícil de creer, existen más de 11.5 millones de catalanoparlantes en 18 países distintos. También llamado valenciano, el catalán tiene influencias del alemán, el gótico, el inglés, el francés, el occitano, el árabe y, evidentemente, del español. Aunque tiene algunas características que lo hacen parecer extravagante como la "L geminada"= l•l y el cambio de la eñe por "ny", no te será difícil comenzar a dominarlo.

-

Rumano

idiomas fáciles
Aunque el rumano tiene influencias de idiomas eslavos y húngaros,  es considerado uno de los idiomas más parecidos al latín. Casi el 80% de él se basa en el latín y es gracias a esto que los cognados resultan de ayuda a cualquiera que quiera aprenderlo. 

-

Inglés

idiomas fáciles
Lo que lo hace más sencillo es esa tradición occidental de ver películas con subtítulos o canciones en las que escuchamos cada palabra y acento. Si agudizas tu oído,  la familiaridad te ayudará a comprenderlo de forma más rápida. La conjugación del inglés es muy sencilla y si a eso le sumas la cercanía entre nuestros países, considérala casi siempre como una segunda lengua, así dominarás este idioma.

-

Griego

idiomas fáciles
Parece que es bastante complicado por el alfabeto nada similar al nuestro; sin embargo, al escuchar el griego nos damos cuenta de que es muy parecido a lo que hablamos cotidianamente. Si a eso le sumamos que muchas de las raíces de nuestras palabras vienen de este idioma, es casi un hecho que te será muy fácil. 

-

Muévete hacia adelante y crea nuevos horizontes. Mejora tu vida, no tengas miedo, arriésgate porque sólo así lograrás Desfronterizarte por completo y disfrutar de la vida tal y como es. Todo depende de ti, tienes dos opciones, hacerlo o no hacerlo. ¿Estás listo? Toma las maletas, compra un vuelo y aventúrate en un mundo que ni siquiera creías posible.




Referencia: Matador







Referencias: