La importancia de la masturbación femenina
Estilo de vida

La importancia de la masturbación femenina

Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

30 de septiembre, 2019

Estilo de vida La importancia de la masturbación femenina
Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

30 de septiembre, 2019

La masturbación femenina es un acto natural de cuidado y conocimiento muy importante en la vida de las mujeres.

Masturbarse es una acto de auto cuidado que va de la mano con la necesidad de conocerse, experimentar y saciar el instinto sexual. Más allá de “amor”, la masturbación es un acto natural en hombres y mujeres que está muy presente en la vida diaria pero fuera de la conversación pues forma parte de la vida privada de las personas.

La masturbación femenina es la manera en que las mujeres exploran su cuerpo, sus zonas erógenas, los lugares en los que les gusta más el contacto así como el tiempo y la intensidad de éste. El objetivo de la masturbación es satisfacer el deseo sexual y tener uno (o muchos) orgasmos. 

Relacionado5-tecnicas-de-masturbacion-para-mujeres5 técnicas de masturbación para mujeres

Histerycal Literature es un proyecto en el que se grabó a mujeres leyendo alguna obra mientras tenían un vibrador en su área genital. Nos muestra "cómo se ve" la masturbación, más allá de un espacio privado.

La importancia de la masturbación femenina radica en que las mujeres conocen su cuerpo, identifican lo que les gusta y lo que no y aprender a conocer sus orgasmos, pues no hay mejor manera de saber si tuviste un orgasmo o no, que a través de la masturbación.

Si bien la sexualidad femenina ha quedado relegada y en muchos casos se cree los orgasmos sólo se consiguen mediante la penetración, lo cierto es que, a diferencia de los hombres, las mujeres tienen en su anatomía sexual un órgano cuya única función está relacionada con el placer: el clítoris.

Relacionadotecnica-masturbacion-femenina-usando-solo-las-piernasCómo masturbarte sólo usando las piernas

La importancia de la masturbación femenina 1

Conocer, ubicar y saber cómo estimular tu clítoris es parte fundamental de la masturbación y punto clave para tener un orgasmo. En la revista Las Gafas Violeta, se indica que el 76 por ciento de las mujeres necesita de estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo, ya sea en un momento de placer en solitario o en pareja.

Las ventajas de la masturbación femenina son muchas: ayuda a conciliar el sueño, mejora el rendimiento durante el día, ayuda a disminuir el dolor menstrual, quita el estrés, aprendes a interpretar tu cuerpo, liberas hormonas que te hacen sentir feliz y relajada, favorece la relación con tu cuerpo y te puede ayudar a saber si puedes tener orgasmos múltiples.

La importancia de la masturbación femenina 2

Relacionadomentiras-y-mitos-de-la-masturbacion-femenina7 mitos de la masturbación que las mujeres aún siguen creyendo

No hay una frecuencia “buena” o “mala” para masturbarse. Es muy importante que lo hagas cuando sientas el deseo de hacerlo y no por obligación o necesidad. Si comienzas a sentir que sólo quieres hacer eso y abandonar otras actividades, quizá debas analizar los motivos de esto y también si estás irritada por la frecuencia de masturbación, quizá debas pausar un poco pues recuerda que debe ser un acto placentero.

Las mujeres comienzan a masturbarse en la pubertad, cuando el deseo sexual comienza a manifestarse y hay tantas formas de hacerlo, como mujeres existen. Más que un acto para otro, la masturbación es una acto para una misma, para conocerte y disfrutarte con plenitud, sin culpa y con la plena conciencia de que no es acto negativo ni antinatural pues los órganos sexuales no sólo tienen fines reproductivos, la misma existencia del clítoris lo confirma. 

Eso sí, como parte del auto cuidado, hazlo con las manos limpias y en ambientes salubres. Si usas algún objeto, que sean de preferencia diseñados para este fin, como los juguetes sexuales, y siempre con la mejor limpieza para evitar los únicos daños que pudiera haber por masturbarte, que son infecciones por hacerlo sin medidas de higiene. 

VER MÁS:
12 datos que no sabías sobre la masturbación femenina
Cómo masturbarte sólo usando las piernas.
12 datos que no sabías sobre la masturbación femenina.