3 cosas que te pueden pasar si no te lavas el pene después de tener relaciones

3 cosas que te pueden pasar si no te lavas el pene después de tener relaciones

3 cosas que te pueden pasar si no te lavas el pene después de tener relaciones

Seguro no pensaste que omitir este detalle después de tener relaciones podría ser en causante de enfermedades, infecciones y contagios.

 

El mundo del sexo y todo lo que le rodea está lleno de mitos, que no pasa nada, que pasa de todo… pero hablando de ciencia y medicina aquí te diremos qué cosas te pueden pasar si no te lavas el pene después del sexo.

¿Qué pasa si no te lavas nada después de tener relaciones?

 

1- Para empezar tu pene puede contraer algún hongo e incluso puede ser un transmisor asintomático, aún cuando los hongos no sean visibles, puedes tenerlos.

 

2-Según el Doctor Carlos Andrade, urólogo y médico de planta del Hospital Central de San Isidro, no lavar tu pene después del sexo aumenta la probabilidad de contraer o contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual, hablamos de enfermedades bacterianas, fúngicas o virales.

 

3-Las infecciones más comunes que se pueden contraer si no realizas esta acción son las micóticas, bacterianas y virales. después de tener relaciones, los flujos, semen, lubricaciones y los PH que maneja la piel facilita la producción de estas infecciones.

Esto no significa que en el momento en que termines de tener relaciones sexuales debas salir corriendo al baño, pero sí podrías seguir lo siguientes pasos para asear tu pene:

 

1-   Lava tus manos

Cómo vas a limpiar tu pene si aún no has eliminado las bacterias de tus manos, es un paso básico para evitar alguna que otra enfermedad que se puedan producir por la el intercambio de fluidos en la relación sexual.

 

2-   Orinar

El orinar te ayuda a limpiar la uretra, salen las bacterias que se pueden obtener por medio de la penetración en el sexo.

 

3-   No es necesario el jabón

De hecho podría resultar contraproducente porque muchas veces, por la misma penetración se producen irritaciones en el pene, y al tener contacto con jabón se puede lastimar o resecar aún más la piel y agudizar el daño.

 

4-   Agua tibia

Usa agua tibia para lavar tu pene, ingles y testículos, debes asegurarte de lavar cualquier residuo de fluido corporal, ya sea tuyo o de tu pareja, porque las bacterias pueden desarrollarse más rápido cuando se secan sobra tu piel.

 

5-   Secar los genitales

Debes evitar la humedad en esta zona, porque es la misma que facilitaría el crecimiento y desarrollo de hongos y bacterias.

 

Con estos pasos evitarás infecciones a futuro y vas a tener una buena higiene.

El Dr. Darius Paduch, urólogo y especialista médico en sexualidad masculina del Centro Médico Presbiteriano/Weill Cornell de NY, afirma que la higiene del pene después de realizar cualquier actividad que te haga quedar sudoroso de la cintura para abajo, es de suma importancia. De lo contrario tus ingles se pueden convertir en un cultivo oscuro y húmedo de bacterias perjudiciales que además de todo te generarán mal olor. 

VER ADEMÁS:

Razones por las que el pene y los testículos podrían oler mal

Cosas horribles que pueden ocurrirle a tu pene durante el sexo

Salir de la versión móvil