PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Infieles seriales: ¿Alguien que engaña siempre lo volverá a hacer?

Existen ciertos factores que podrían determinar si la actitud de esa persona que te engañó fue solo un resbalón o puede convertirse en una patología.

La infidelidad siempre ha sido un tema polémico, ya que existen personas que lo ven como algo natural en el ser humano, y otras que lo consideran una falta de respeto a la relación, por lo que se convierte en una traición que a veces es imperdonable.

La realidad es que para las personas que aún creen en las relaciones convencionales y tienen acuerdos monógamos, el hecho de descubrir que a quien aman, se enredó con una aventura de una sola vez o lleva tiempo en otra relación oculta, puede ser un golpe muy fuerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al final, cuando alguien te engaña sí se está rompiendo un acuerdo de exclusividad, además de herir el autoestima y la confianza que haz depositado en una relación.

Cabe destacar que en los asuntos de las relaciones personales, ni todo es blanco, ni todo es negro, así que cualquier persona está expuesta a ser infiel o que le sean, lo importante es si se considera que se puede trabajar para volver a recuperar la confianza, o mejor terminar por lo sano y evitar que quizá lo vuelvan a hacer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la cultura pop hay muchos ejemplos, cómo olvidar cuando en Sex and the City Miranda descubre que Steve le fue infiel una sola noche y argumenta que es la cuestión de que lo haya hecho a sus espaldas lo que la atormentaba. En este caso, el personaje siempre fue considerado un hombre bueno, buen esposo y compañero, pero que tuvo un resbalón.

Pero, ¿qué pasa, cuando nos encontramos con casos como el de Tristan Thompson, quien ha engañado en innumerables ocasiones a Khloé Kardashian? Ella lo perdonó con la esperanza de que cambiaría, incluso fueron a terapia y no funciono. ¿Estamos aquí frente a una actitud que siempre se va a repetir?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Quién te engaña una vez lo hará siempre”

Esta frase es muy popular y la hemos escuchado incontables veces, por eso un grupo de científicos de las universidades de Harvard y Northwestern en Estados Unidos, se dieron a la tarea de hacer un estudio para descubrir por qué algunas personas tienden a ser infieles en repetidas ocasiones a una o varias de sus parejas.

Una de los principales resultados que arrojó la investigación, es que el hecho de que en alguna de tus relaciones pasadas o en varias hayas traicionado, esto te convierte en infiel potencial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los investigadores Maryam Kouchaki y Francesca Gino que estuvieron al frente del estudio, llegaron a la conclusión de que las personas infieles olvidaban sus actos debido la ‘amnesia ética’ que ayuda a dejar archivado todo lo que nos perturba o hace sentir incómodos.

También concluyeron que los infieles seriales, empleaban undoble distanciamiento’, por el cual juzgaban las agresiones de los demás como peores que las suyas, para así sentir que lo que hicieron no estaba mal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Lo que nuestro estudio sugiere es que un factor poderoso que nos impide hacer trampa es nuestra reacción emocional ante ella y lo malos que nos sentimos esencialmente. Sin embargo, el proceso de adaptación reduce esta reacción, lo que nos permite engañar más. En el caso de los tramposos en serie, tal vez se sintieron mal inicialmente, pero han engañado tanto que se han adaptado a sus formas y no se sienten culpables”, escribió uno de los científicos.

¿Qué pasa en el cerebro cuando te engañan?

Por el otro lado, la persona a la que le “pusieron el cuerno” es la que sufre todos los estragos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un estudio de la Universidad de Michigan asegura que en las relaciones monógamas, la infidelidad va en contra del principio, por lo que cuando esto se rompe, activa varias partes del cerebro que generan una respuesta.

Las personas pueden empezar a sufrir de ansiedad, así como tener una sensación que tienen los adictos cuando dejan las drogas, ya que la dopamina crea esta sensación en el cuerpo, y cuando nos falta empieza el martirio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD