Estilo de vida

Esta es la insólita porción saludable de papas a la francesa que deberías comer

Estilo de vida Esta es la insólita porción saludable de papas a la francesa que deberías comer

Merecen una excepción para romper la dieta porque valen la pena y cada vez que las comemos las disfrutamos como si no existiera un mañana.


Todos amamos las papas fritas y si fuera nuestra elección, sin duda las agregaríamos como guarnición a todos nuestros platillos; aunque sabemos que las papas a la francesa contienen calorías, la verdad es que merecen una excepción para romper la dieta porque valen la pena y cada vez que las comemos las disfrutamos como si no existiera un mañana. 


Esta es la insólita porción saludable de papas a la francesa que deberías comer 1


No importa la cantidad de papas a la francesa que nos pongan en el plato, nosotros nos las comemos todas, pero ¿sabías que existe una porción saludable que es más recomendable que comamos?

Un estudio realizado por Eric Rimm, profesor de la Universidad de Harvard revela que la porción saludable de papas fritas que se pueden comer por día son solamente seis papitas y máximo 15.

El académico del Departamento de Nutrición del plantel de estudios publicó un artículo en el New York Times en el que afirma que la cantidad de 6 papas debe de ser nuestro límite del consumo de este delicioso alimento. Por lo general, en los lugares que nos ofrecen comida rápida nos sirven una porción de 60 papas aproximadamente. 


Esta es la insólita porción saludable de papas a la francesa que deberías comer 2


El experto en nutrición se basó en una estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition que dice que las personas que evitan completamente las papas a la francesa de su dieta alimenticia, tenían probabilidades de vivir seis meses más de los que consumían papas frecuentemente. 


Esta es la insólita porción saludable de papas a la francesa que deberías comer 3


Aunque las papas a la francesa sean uno de los alimentos más populares y más consumidos de todo el mundo, la comida típica de Bélgica se consume por toneladas y en millones de rincones del planeta. Sin embargo, otro estudio asegura que nuestras papas favoritas podría aumentar el riesgo de muerte en los que las consumimos con todo el amor que les tenemos.

En el estudio realizado participaron 4,440 personas habitantes de Estados Unidos, hombres y mujeres entre 45 a 79 años de edad; les cuestionaron la frecuencia con la que comían papas fritas y les realizaron un seguimiento durante 8 años, transcurso en el que murieron 236 del total de los participantes.


Esta es la insólita porción saludable de papas a la francesa que deberías comer 4


En los resultados, los investigadores descubrieron que las personas que consumían papas fritas dos a tres veces por semana o más, tenían probabilidades más altas de morir, mismo que no ocurría con los participantes que comían papas sin freír. Pero el estudio también reveló que la probabilidad de muerte es independiente a la preparación de las papas, por lo que no importa si son fritas, caseras o de bolsa. 


Esta es la insólita porción saludable de papas a la francesa que deberías comer 5


Lo único que está relacionado con la probabilidad de muerte, es el consumo frecuente de papas a la francesa; pero deben realizarse estudios adicionales para tener muestras más grandes de que el consumo general de la papa está asociado con un mayor riesgo de mortalidad. 


Esta es la insólita porción saludable de papas a la francesa que deberías comer 6


◆◆◆

Te puede interesar: Las papas a la francesa y otras mentiras gastronómicas.

¿Quién creó las papas fritas, Francia o Bélgica?