Instrucciones para hacer del baño

En la actualidad existen muchos tabúes que se están rompiendo. Las platicas sexuales se hacen presentes en la vida diaria, sobre todo entre los jóvenes, de una forma en la que anteriormente no sucedía. La sexualidad de las personas ya no se limita a la heterosexualidad, y poco a poco se promueve la apertura de

Instrucciones para hacer del baño

En la actualidad existen muchos tabúes que se están rompiendo. Las platicas sexuales se hacen presentes en la vida diaria, sobre todo entre los jóvenes, de una forma en la que anteriormente no sucedía. La sexualidad de las personas ya no se limita a la heterosexualidad, y poco a poco se promueve la apertura de otras perspectivas sexuales. A pesar de los esfuerzos, existen cosas que aún son parte del ritual del secretismo; actividades que todos hacemos pero de las cuales pocas personas hablan, y en ocasiones sólo en momentos realmente necesarios. Como por ejemplo: los excrementos humanos.


Jamal malik - instrucciones para hacer del baño

Según un estudio español, en el país ibérico los deshechos corporales son los que más producen asco entre sus habitantes, superando incluso el asco por insectos como las cucarachas y lombrices. Esto tiene una razón y es totalmente evolutiva. Según Jason Goldman, la aversión por nuestros excremento, y el de la mayoría de los animales, surge a partir de que el hombre, con conocimiento de las bacterias y la suciedad, entiende instintivamente que el excremento es un foco de bacterias. Incluso se entiende que mientras más domesticados son algunos animales, desarrollan una mayor aversión por sus deshechos.

Quizás es por eso que muchas personas no se preocupan por la forma en la que hacen del baño, actividad de mayor importancia de lo que uno puede llegar a pensar. Y es que la posición que la mayoría del mundo adopta al evacuar es incorrecta, o por lo menos no la más eficiente.

King hill - instrucciones para hacer del baño

Estudios realizados por la Universidad de Stanford y su departamento de salud llegaron a la conclusión de que la forma en la que la gente usualmente va al baño es una postura incorrecta. Lo anterior debido a que ésta ahorca el músculo puborrectal, impidiendo el paso natural de las heces y facilitando la presencia de hernias, enfermedad inflamatoria del intestino, cáncer de colon, diverticulosis y hemorroides.

Infografia bano 2 - instrucciones para hacer del baño

La posición que usualmente tomamos cuando hacemos del baño crea un ángulo de 90 grados en referencia a nuestras piernas y la posición de nuestra espalda genera un difícil trabajo intestinal. En cambio, si nuestras piernas estuvieran ubicadas en una posición más alta, creando un ángulo de 35 grados, el trabajo intestinal se facilitaría. El colon funcionaría tal como su anatomía espera que lo haga, y por ende, la evacuación tendría mayores beneficios a la salud.

Inforagia bano1 - instrucciones para hacer del baño


En algún momento de la historia la gente decidió que era buena idea posicionar los retretes en la forma que hoy conocemos y se olvidaron que el instinto de evacuar en cuclillas tenía una poderosa razón. Esto no sucedió en todo el mundo, pues algunas culturas sí respetaron el instinto. Por ejemplo, en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, existen ruinas que comprueban que la cultura maya mantenía la posición en cuclillas como la idónea para la evacuación. De igual manera, algunos japoneses usan los bidés diseñados para mejorar el rendimiento intestinal.

La cultura occidental, en aras de la comodidad, ha perdido bastantes beneficios para la salud, desde la forma anatómicamente correcta de dormir (al parecer es mejor para nuestra postura el dormir en el piso que en un cómodo colchón), hasta la manera en que vamos al baño. Sin embargo, hay inventos como el Squatty Potty que se involucran en nuestras vidas para mejorarlas considerablemente. Aunque con un simple banco bastaría, el squatty potty es una especie de escalón adaptable a cualquier inodoro y cuya altura se puede regular para que nuestro cuerpo adopte esos idóneos 35 grados.

Infografia bano squatty - instrucciones para hacer del baño

El cuerpo humano es el resultado de miles de años de evolución, y a pesar de que la cultura ha cambiado nuestra forma de vivir, es importante no olvidar nuestras prácticas instintivas, las cuales guardan una fuerte relación con nuestra salud.

Te puede interesar: El arte de tirarse pedos por Salvador Dalí

***
Fuente: Diply, BBC, ABC

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch

Taiga Brava, la drag queen mexicana que está triunfando en ‘Queen of the Universe 2’

Taiga Brava busca que con su participación en este concurso "la gente vea las cosas tan increíbles que se están haciendo en México y Latinoamérica"
Nayeli Parraga

¿Cuánto cuesta el reloj que usó Peso Pluma en su sesión con BZRP?

Hablar de relojes en la música ya es una moda y Peso Pluma presume su amor por este accesorio en su última sesión con BZRP.
Daniela Bosch
hombre de cabello rubio con playera color rosa y verde

Ryan Gosling mandó a jugar con otro Ken a quienes lo critican por ser ‘muy viejo’ para el papel

Ryan Gosling fue blanco de críticas por su apariencia en 'Barbie' y hasta cuándo dejará de ser relevante el cuerpo de los demás
Nayeli Parraga
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga