PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Japón tiene un método de crianza que busca formar adultos responsables y respetuosos

La sociedad japonesa busca criar a partir del amor, respeto y responsabilidad, y es por eso que los niños son tan obedientes.

Los niños japoneses se caracterizan por ser obedientes y eso no es una casualidad, pues es reflejo del método de crianza que es ejercido sobre ellos desde sus primeros años, el cual busca formar adultos de bien: Respetuosos, responsables, trabajadores y afectuosos.

Lo primero que debemos hacer es quitarnos de la cabeza que los japoneses “son robots” y en lugar de ello pensar que desde pequeños tienen una rutina establecida y responsabilidades que son pensadas por los padres. No es mera casualidad que en los Juegos Olímpicos, Japón siempre ocupe los primeros lugares del medallero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A continuación te explicamos algunos de los puntos que los japoneses siguen para criar a sus hijos tomando en cuenta que la sociedad japonesa tiene un método de crianza que se basa en que los niños desarrollen valores como el respeto a sus padres y abuelos.

¿Por qué los niños japoneses son tan obedientes?

En Japón, las madres tienen un papel fundamental en el desarrollo de sus hijos, pues son las encargadas de determinar su educación y el futuro profesión de ellos. El método es muy lineal y cuadrado: Las mamás son quienes deciden lo que los niños van a comer, usar y van a hacer, tener una niñera no es opción, pues es mal visto por la sociedad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El lazo entre madre e hijo es estrecho desde el embarazo, cuando son bebés los cargan todo el tiempo en una cangurera llamada onbuhimo y la crianza se basa en un principio llamado “ikuji” que apunta que el niño “es primero Dios y luego criado”. Antes de los 5 años, a los niños se les permite todo y no con la intención de malcriar sino de hacerlos sentir capaces y amados.

Sin embargo, mientras las mamás son las que crían con amor, el lado riguroso llega por parte de los padres, quienes se encargan de ordenar y exigir el cumplimiento de responsabilidades con la intención de anteponer el “amae” que es la base de la relación entre los niños y sus padres, así com de los adultos con los ancianos. Hay reglas pero siempre se antepone el amor, ese es uno los objetivos del método de crianza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo es el método de crianza en Japón?

Uno de los objetivos principales del método de crianza en Japón es transmitir valores pero también inculcar responsabilidades, además de la escuela, los pequeños tienen que cumplir con tareas tanto del hogar como en la escuela.

A los 12 años ya deben lavar su ropa, saber hacer de comer cosas básicas e incluso empezar con pequeños emprendimientos como vender cosas para así conocer el valor del trabajo. Además de la escuela, deben buscar una actividad extra escolar, ya sea una actividad deportiva o cultural.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese punto también se incluye el establecimiento de tiempo y rutinas: Los padres fijan un tiempo y con base en éste los niños tienen que cumplir con sus tareas. Los niños son educados para siempre pensar en positivo, la negatividad no debe existir en su vocabulario con frases como “no sirves para nada” sino todo lo contrario.

En conclusión, el método de crianza japonés se basa en crear hábitos importantes a los pequeños desde los valores; para ellos lo más importante no es lo material sino el tiempo empleado en la convivencia familiar. No es casualidad que Japón sea un país de primer mundo, pues dicen que cada país es reflejo de su sociedad y valores que se inculcan desde muy corta edad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD