INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Jetty: conoce las rutas que cubre esta app de solución de transporte

19 de septiembre de 2018

Anylú Ayala

Ir de tu casa al trabajo en la zona metropolitana de la Ciudad de México no tiene por qué ser un caos. Conoce las rutas de Jetty:

Usar el transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se ha vuelto toda una aventura a emprender día a día: los retrasos, el aumento de los costos, los conductores que manejan de forma riesgosa y, sobre todo, la inseguridad.


Ante este panorama existen diversas alternativas de transporte privado que han ido creciendo porque ofrecen trayectos seguros y monitoreados. Una de estas alternativas es Jetty.


Jetty funciona a través de una aplicación y con rutas específicas. No es como otros servicios donde tu indicas los puntos de llegada y de salida y que se pueden modificar. Jetty tiene sus rutas ya definidas así como los puntos de ascenso y descenso.


Esto implica una mayor seguridad pues ellos han seleccionado puntos bien iluminados, con tránsito vehicular y peatonal considerable además de que no estarás a más de dos kilómetros de distancia de tu destino final.


Algunas ventajas de Jetty son que puedes monitorear el vehículo en el que vas (y compartir la ubicación), dejar retroalimentación sobre el servicio y conductor, saber si habrá retrasos o cancelaciones y hacer tu pago e manera segura y ágil, pues todo se maneja de manera electrónica.


Las rutas de Jetty

Actualmente, Jetty tiene 12 rutas directamente operadas por ellos y otras siete que son operadas por intermediarios en las que Jetty funciona como el servicio para reservar tu espacio en esos transportes.


Tienen dos rutas express, esto quiere decir que tienen sólo dos puntos de ascenso y cuatro o menos descenso; las demás tienen de cuatro a más puntos para subir y bajar. Las rutas express son:


  1. 1. De Cuautitlán-Perinorte a Reforma-Polanco.


2. De Cuautitlán-Perinorte a Santa Fe.


Las rutas que no están consideradas como express tienen más puntos de ascenso y descenso pero eso no implica que los trayectos se vuelvan significativamente más tardados o representen algún riesgo, pues todo está monitoreado.


  1. 1. De zona Norte a Polanco.


2. De Reforma a Santa Fe.


3. De zona Norte a Santa Fe.


4. De Aragón a  Santa Fe.


5. Del Parque de los Venados-Del Valle a Santa Fe.


6. De Polanco a Santa Fe.


7. De metro Chabacano-Condesa a Santa Fe.


8. De Las Alamedas-Atizapán a Santa Fe.


9. De Azcapotzalco-Polanco a Santa Fe.


10. De Coacalco-Satélite a Polanco-Reforma.


Las otras rutas, operadas por otros servicios pero que puedes reservar a través de Jetty son:


  1. 1. De Acoxpa a Santa Fe.


2. De Acoxpa a Auditorio.


3. De Toreo a Santa Fe.


4. Del Costco Coapa a Santa Fe.


5. Del Costco Coapa al Centro Comercial Santa Fe.


6. Del Costco Coapa a Auditorio.


7. De Viveros-Miguel Ángel de Quevedo-San Jerónimo a Santa Fe.


Aquí puedes consultar las rutas con mayor detalle. También puedes sugerir rutas que te sean más convenientes con el fin de que Jetty amplíe su red.


Los precios por traslado están en función del tipo de servicio y la distancia pero consideramos que el precio no es excesivo pues las distancias de sus rutas son largas y, muchas veces, difíciles de recorrer en transporte público convencional.


Más de Cultura Colectiva:

Jetty: Cómo regresar a casa segura sin pagar mucho

TAGS: Automóviles Transporte Público movilidad en la Ciudad de México
REFERENCIAS: Jetty

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Wilde y Paganini: dos artistas que vendieron su alma al diablo "Lucy y el monstruo": El cuento de un libro de la SEP que horrorizó a algunos padres en redes sociales Qué son las calaveras literarias con las que nos reímos de la Muerte 7 señales que toda mujer debe identificar para cuidar su salud sexual Poema doloroso para decirle adiós a lo que ya fue 8 beneficios que conseguirás al llevar una vida minimalista

  TE RECOMENDAMOS