Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

Juegos de preguntas para disfrutar en pareja o con amigos

Por: Alejandro Vizzuett3 de enero de 2023

Dale vuelo a tu creatividad y atrévete a conocer mejor a otros con estos juegos de preguntas para disfrutar en pareja o con amigos.

Si ya estás hart@ del entretenimiento de siempre en las fiestas, encuentros casuales o en las citas, aquí te dejamos algunos ejemplos de juegos de preguntas para disfrutar en pareja o con amigos a través de los cuales conocerás mejor a las personas con las que estás y pasarás un rato muy agradable.

Juegos de preguntas para disfrutar en pareja o con amigos

Verdad o reto

Este es el juego de preguntas por excelencia, que es muy usado en las fiestas con los amigos, en las reuniones casuales o, incluso, con algún date cuando uno quiere poner algo de saborcito al encuentro.

Como su nombre indica, el punto del juego es preguntarle a la otra persona si elije decir una verdad o, en su defecto, realizar un reto; de acuerdo con lo que responda, la persona en turno podrá hacerle una pregunta personal o decirle alguna acción que debe realizar.

Hay versiones muy light de este juego que tienen como finalidad el conocer a la otra persona y ver hasta dónde puede llegar en la situación en la que hayamos decidido ponerle, aunque el juego puede complicarse si así lo desean.

Las 20 preguntas

Esta versión es la más light de nuestro listado de juegos de preguntas, ya que realmente no tiene una gran complejidad: se trata de elegir un listado de 20 preguntas que una persona le debe hacer a otra en temas varios, regularmente respecto a cosas personales.

Se puede elegir que uno de los jugadores conteste las preguntas de corrido o, en su defecto, que los dos vayan respondiendo una a una; el chiste aquí es no repetir preguntas para ver la creatividad de cada jugador al cuestionar.

También se puede adaptar una ronda en grupos, en donde cada jugador se irá turnado y hará, ya sea de manera ordenada o al azar, preguntas a un miembro del equipo, o incluso podrá lanzar una misma pregunta que todos deberán responder.

Botella de preguntas

Al igual que el juego de la botella, en donde las personas a las que ésta apunte en cada uno de sus lados deben besarse, se puede adaptar a preguntas, haciendo que las personas elegidas por la botella se pregunten algo una a otra.

Aquí, lo ideal es que todos vayan por turnos, y que sea el azar el que elija quién debe preguntar y quién responder; puede que la persona que respondió sea la siguiente en girar la botella, o la persona que preguntó, como ustedes lo deseen.

Yo nunca, nunca

Un juego que comenzó a popularizarse en las últimas décadas en las fiestas, aunque por lo regular involucra una botella de licor y unos cuantos caballitos, aunque se puede modificar para las personas que sean abstemias.

El punto aquí es que una persona deberá decir una verdad entonando “Yo nunca, nunca…”, y las personas que hayan hecho la acción deberán tomar un shot del licor elegido, o cumplir con un castigo que el grupo haya decidido.

Ejemplo: el jugador uno dice: “Yo nunca, nunca… me besé con mi mejor amigo”, y las personas del grupo que sí lo hayan hecho deberán tomar de la bebida o aceptar el castigo elegido si han realizado la acción.

En redes sociales también hay otra versión del juego, en el cual, por turnos, cada uno irá diciendo una verdad de otra persona del equipo, y todos deberán adivinar de quién se trata; este juego también se adaptado a otro conocido como “Alguien de aquí…”.

¿Qué pasaría si…?

Un juego basado en un mundo hipotético, en donde el objetivo es poner a cualquier persona en una situación inexistente para saber qué es lo que haría, qué decisiones tomaría y cómo podría sobrellevarlo todo.

Este juego ayuda mucho a conocer el trasfondo de una persona, que siempre logra darse a conocer en los detalles, que son muy importantes en este juego. Se pueden crear escenarios muy fantasiosos, como un apocalipsis zombie, y otros mucho más realistas, como el desempleo o la pérdida de un ser querido.

Ejemplo: ¿qué pasaría si un día despertaras en una isla desierta sin más compañía que la de una tortuga?

¿Qué prefieres?

Un poco similar al juego anterior aunque en éste se ponderan las decisiones de la persona a la que le vamos a preguntar, quien sí o sí debe decidir entre dos opciones, ya sea de cosas, acciones, escenarios, personas, etcétera, que regularmente no elegiría.

Este juego puede ser muy divertido porque pondrá a las personas a imaginar escenarios en donde deberán tomar una elección que conscientemente no agarrarían, y puede complicarse al gusto de cada quien, con situaciones muy chuscas o muy realistas.

Ejemplo: ¿qué prefieres: nadar en un lago lleno de tiburones hambrientos o aventarte de un edificio en llamas sin paracaídas?

Preguntados o Adivina Quién

Este tipo de juegos de mesa o descargados desde el celular son muy útiles cuando el aburrimiento reina en la sala, ya que ponderan la creatividad y ponen al descubierto el conocimiento general de una persona.

El primero es bastante útil cuando quieres saber qué tanto conoce una persona de delimitado tema; hay varias categorías por elegir, y se vuelve algo muy competitivo cuando juegas contra el tiempo. Regularmente, la gente lo juega a solas para conocer su propio nivel en un tema.

El segundo es un juego de mesa muy popular de los 90, el cual tiene como objetivo saber qué personaje es el que le tocó al oponente haciendo preguntas sobre las facciones del rostro de la persona, la ropa que usa y otras características, que le ayudarán a descargar a varios personajes en un tablero delimitado.

Akinator o Qué personaje soy

Los dos son juegos extremadamente similares, con la diferencia de que el primero es online y el segundo se juega mejor en un grupo de varias personas. El objetivo de ambos es adivinar un personaje que está en la mente de una persona.

El primero se trata de un juego digital en el que un personaje, llamado Akinator, te pide que pienses en alguien para tratar de adivinar quién es, y lo hará haciéndote preguntas sobre su sexo, su procedencia, las actividades que realiza y otros datos importantes.

En el segundo, cada jugador se pega en la frente una tarjeta con el nombre de un personaje o una cosa, y deberá intentar adivinar qué personaje es haciéndole preguntas generales al resto de jugadores para ir descartando posibles respuestas y encaminarse a la definitiva.

¿Cuál de todos estos juegos de preguntas para disfrutar en pareja o con amigos es tu favorito? Compártenos tus comentarios en nuestros canales digitales y otras recomendaciones de juegos similares que tengas, y si buscas inspiración para hacer tus propias preguntas, aquí te dejamos estos enlaces: Preguntas para conocer mejor a alguien; y 100 preguntas para saber si tu novio te conoce bien.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: