La Youtuber que mostró el caos que se experimenta cuando padeces un trastorno mental
Estilo de vida

La Youtuber que mostró el caos que se experimenta cuando padeces un trastorno mental

Avatar of Fernanda Yerenas

Por: Fernanda Yerenas

10 de julio, 2017

Estilo de vida La Youtuber que mostró el caos que se experimenta cuando padeces un trastorno mental
Avatar of Fernanda Yerenas

Por: Fernanda Yerenas

10 de julio, 2017




“Hay heridas que nunca se ven en el cuerpo que son más profundas y dolorosas que cualquiera que sangre”.
Laurell K. Hamilton



Al despertar tus días parece que se vuelven indistinguibles, ves en el espejo el reflejo de un extraño, tus motivaciones son insuficientes porque no hay nada que te haga sentir feliz; "así que al final eliges estar solo, en tu zona de confort donde nadie hace preguntas"; “de pronto, te das cuenta de que vives en cámara lenta” y “te acostumbras a usar una máscara social para vivir entre los demás, es lo que crees debes hacer, es lo que hacen todos”.

De esta manera es como la youtuber de 26 años Kataryna Napiorkiska y su compañero polaco, han logrado que su video ‘Living with depression’ se haya hecho viral, el cual alcanzó más de cinco millones de reproducciones y provocó una empatía a nivel internacional, debido a que consiguieron mostrar con mucha sensatez lo que sufre una persona con depresión.





Katarzyna ha logrado repercutir en distintas redes sociales con sus videos, ya que es ampliamente conocida en su canal como Kat Napiorkowska; sin embargo, esta chica residente de Gdynia y graduada de la carrera de Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de Gdansk, se dedicó a exhibir la importancia que tiene los problemas de salud mental y social en el mundo, que no deben verse como algo menor; dado que aún son un tabú, existe una gran desinformación y muchos de estos casos en ocasiones no son atendidos de manera correcta.

El cine y la fotografía es su actual pasión, por ello, encontró en YouTube la plataforma perfecta para dar a conocer su trabajo. Tiene una serie de videos llamados “Mental disorders” con el fin de difundir lo que experimenta una persona con ansiedad, OCD (trastorno obsesivo compulsivo), ataques de pánico y depresión.



La Youtuber que mostró el caos que se experimenta cuando padeces un trastorno mental 0





Los desórdenes mentales pueden aparecer tanto en mujeres como en hombres, a cualquier edad y sin importar ideología, raza o grupo social al que pertenezcan. Según la especialista en sociología y salud, la doctora Teresa Ordorika Sacristán, a lo largo de la Historia se ha creído que las mujeres padecen más locura que los hombres; gracias los estudios e investigaciones que se han realizado, se demostró que no existe discrepancia numérica entre las personas que tienen estos padecimientos.

Existen muchos factores que desencadenan las enfermedades mentales, como los genes y los antecedentes familiares, el estrés o un historial de abuso, incluso alguna lesión traumática en el cerebro, entre otras, y si no son diagnosticadas a tiempo pueden causar graves estragos metales o conducir al suicidio.





La vida que tienes depende de cuánto te preocupes por tu salud física y mental, recuerda que si tienes una enfermedad no eres el único que la padece, no estás solo y lo mejor es siempre pedir ayuda a un profesional.

"La baja autoestima y la falta de propósito se vuelen insoportables. Finalmente te das cuenta que no puedes continuar así. Y sucede una de dos cosas: decides buscar ayuda, o bien, puede que intentes suicidarte".
—Kat Napiorkowska





**

Estas son las 6 cosas que puedes hacer para alejar la depresión de tu vida, ya que es necesario cuidar nuestra alimentación y actividades para que ésta no nos afecte.

**

Los pensamientos suicidas no son normales, querer hacerte daño es un problema serio que debes tratar con un profesional. Si crees que necesitas ayuda, visita las siguientes páginas:

Decide vivir
Instituto Hispanoamericano de Suicidología
Befrienders Worldwide







Referencias: