INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Keep in touch: la técnica que utilizan los infieles expertos para no ser descubiertos

14 de diciembre de 2017

Alejandro I. López

Los infieles expertos no dicen mentiras: las desarrollan para que parezcan completamente reales. Conoce su técnica y aprende a detectarla.


Según el Instituto Nacional de Psiquiatría, 90 % de los hombres y 70 % de las mujeres serán infieles al menos una vez en su vida. Sin importar los motivos, traicionar la confianza en una relación suele ser un camino casi seguro a la ruptura, en especial si la infidelidad es revelada o descubierta. Pero existe un camino aún peor para una relación inmiscuida en engaños: navegar en el mar de la mediocridad y perpetuar algo que no va para ningún lado, mientras el infiel no tiene el valor para poner punto final a algo que no le interesa, la víctima es incapaz de percibir que está siendo engañada.


¿Cómo logran algunas personas pasar meses, incluso años alternando entre su pareja y otras personas? ¿Cuál es el método que utilizan los infieles expertos, los que nunca son descubiertos?



El arte de desaparecer (y pasar desapercibido)



El principal obstáculo que enfrentan las personas que engañan a su pareja es obvio, hace falta tiempo y mantener la distancia para consumar una infidelidad. Los engaños que son descubiertos más rápidamente se obvian aún más ante un factor decisivo que levanta todas las alarmas en la persona que sospecha de su pareja: la ausencia de contacto.


Una vez que la persona engañada se da cuenta de que su pareja “desaparece” por ratos, las conductas como llegar tarde a casa, dejar de contestar llamadas o mensajes y poner pretextos clásicos (como una junta de trabajo que se alarga hasta altas horas de la noche o una salida con amigos) terminan por delatar una traición; sin embargo, existe un grupo de infieles que evitan ser descubiertos actuando con tanto cinismo como maestría, utilizando el keep in touch (del cual puedes escuchar más en el podcast del programa Tendencias).


Aprender a detectar esta técnica es sencillo, sólo hace falta un poco de atención a los detalles y conocer cuáles son los cuatro pasos que en términos generales, utilizan los infieles más experimentados:


  1. Trabajar en una mentira convincente



Los infieles expertos no dicen mentiras: las desarrollan para que parezcan completamente reales. Su éxito está en simular una situación en la que resulta imposible comunicarse de una forma distinta a la mensajería instantánea.


El ejemplo de la junta de trabajo se desarrolla desde horas (o días antes). Para ello, los infieles dan a conocer a su pareja que “habrá una junta de trabajo” a la que asistirán con desdén por la tarde, para la que tendrán que quedarse horas extras. No sólo eso, son capaces de comentar con toda naturalidad que desearían evitarla e incluso pueden lamentarse de cuánto les molestará escuchar a su jefe durante las dos horas de la reunión: en resumen, dirán todo lo que sea necesario para trabajar exitosamente el engaño.

2. Desaparecer sutilmente



«Amor, ¿dónde andas? yo a punto de entrar a junta. Besos».


Una vez que han cumplido con el primer paso, la infidelidad se pondrá en marcha. Mientras la víctima está segura de que su pareja está ocupada en una junta, el infiel habrá ganado tiempo y para entonces estará lejos de la oficina, muy posiblemente con otra persona. En este momento inicia la parte más frágil de este método, la desaparición sutil. Para lograrlo, habrá de “avisar” a su pareja lo que está haciendo en ese momento, siguiendo con su mentira original.


Un mensaje será suficiente para mantener a su pareja lejos de la sospecha, al menos durante poco más de una hora. Esta es la principal arma del infiel, que puede “alargar” el tiempo mintiendo una y otra vez a su conveniencia, todo mientras se hace presente.


3. Frenar toda sospecha



«Sigo en junta :/, estoy harto y parece que esto va para largo. Te amo».


Este paso es la esencia del keep in touch: mantenerse en contacto para frenar cada sospecha con mensajes que tranquilizan a la víctima y crean una situación cotidiana que dentro del guión del infiel, resulta desagradable incluso para él mismo. Quien engaña envía mensajes de este tipo cada determinado tiempo, pues cada uno es tiempo ganado que le asegura, todo está bajo control.


4. Aparecer de nuevo



El final significa para el infiel el regreso seguro a la cotidianidad con su pareja: «Amor, ya salí de junta, voy a casa» o una llamada de un par de minutos puede ser más que efectiva para cerrar el capítulo sin levantar ninguna sospecha. La traición fue concretada y todo salió tal y como lo esperaba quien decidió engañar a la persona que confía en él… ó solo puede ser el siguiente paso para enviar un «Está por acabarse mi pila, te escribo cuando llegue a casa», e iniciar otra mentira y repetir la secuencia otra vez.


Si quieres entender mejor la técnica que utilizan los infieles expertos, escucha el podcast sobre "keep in touch" en el programa Tendencias con Pei Garza. El cual también puedes sintonizar todos los días a las 10 de la noche por el 103.3 de FM.


*

Ahora lee:


8 razones por las que ser infiel te lastima más a ti que a tu pareja


¿Cómo saber si tu pareja tiene una aventura emocional?


TAGS: Novio Infidelidad Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Cultura

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS