¿Les ha pasado que terminan una relación y llega ese momento introspectivo del duelo? Ese momento en el que nos damos cuenta cuánto valemos y lo geniales que somos.
Tal vez creas que siendo Kendall Jenner vives perpetuamente sabiéndote fabulosa, pero probablemente no es así y su más reciente post en Instagram ha sido interpretado por fans como ese momento liberador y poderoso en que te sientes sexy e invencible.
En el video en cuestión podemos ver a la menor de las Kardashian-Jenner posando en topless en un video para sus redes sociales.
Recordemos que Kendall terminó con el basquetbolista Ben Simmons, a quien por cierto lo han visto últimamente con Eiza González.
Quizá no fue el noviazgo más sólido, pero Kendall y Ben salieron de forma intermitente durante dos años. Y ya saben lo que dicen: “Los casi-algo generan traumas”.
Terapia de selfies
Seas Kendall Jenner o quien seas, las fotos y el video son una forma de autoconocimiento y pueden ser una poderosa herramienta de autoaceptación.
La forma en que nos vemos desde otros ángulos e iluminaciones, vestidas o en topless o ropa interior como Kendall, puede ayudar mucho y cambiar para bien.
Hay distintos ensayos y estudios que ya exploran el impacto de grabarnos y tomarnos fotos con la conciencia de conocernos y expresarnos:
“He llegado a la conclusión de que la selfie es mucho más que una forma de mostrar a tus amigos y familiares lo que has estado haciendo, o tu nuevo corte de pelo o una celebridad a la que te referías, y también es la forma más eficiente de autoexpresión”, detalla el psicólogo Mark D. Griffiths en un artículo publicado en Psychology Today.
Históricamente las fotos lindas en espacios públicos fueron reservados para supermodelos con cuerpos hegemónicos. Hoy las redes, tus redes sociales, pueden ser ese espacio.
Tomarte fotos tu solita, para ti o para tu Instagram o para tus close friends, porque quieres y puedes es realmente liberador. No dejes de intentarlo.