La amistad según grandes escritores
Estilo de vida

La amistad según grandes escritores

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

15 de agosto, 2015

Estilo de vida La amistad según grandes escritores
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

15 de agosto, 2015


La amistad es un concepto bastante complicado de definir. Cada uno tenemos nuestra definición sobre lo que puede ser considerado amistad. Para algunos, no importa cuán lejos estén sus amigos, siempre  y cuando permanezcan juntos en los momentos adversos, para otros es más importante una amistad presencial que involucre pasar la mayor cantidad de tiempo posible con la otra persona y, algunos más pueden traicionarse y aún así, ser los mejores amigos.

amistad

Últimamente, el concepto de amistad se ha banalizado. Cualquiera puede ser tu amigo a través de las redes sociales, no necesitan verse y ni siquiera tener comunicación, tan sólo se requiere un click que indique que ya “son amigos”. Sin embargo, es difícil decir que eso es en realidad la amistad, porque ser amigo, involucra mucho más que sólo haberlo visto en algún momento. Es conocerlo a profundidad, saber su historia y haber reído como con ninguna otra persona.

Cada quien sabe como reconocer a los que serán sus amigos y cuáles son los ingredientes necesarios para  que alguien pueda ser considerado como tal. Muchos escritores, filósofos, historiadores y científicos han tratado de definir la amistad de acuerdo a las vivencias y experiencias que han tenido. Desde Aristóteles hasta Borges, la amistad significa algo gracias a la historia y el contexto. Cada uno se ubica con una postura distinta y da hermosas frases que demuestran no sólo su ideología, sino también su lado sociable; si eran reservados o todo lo contrario. Así definen la amistad los grandes escritores.

amigos

“Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos”.
–Jorge Luis Borges

“Cada amigo representa un mundo en nosotros, un mundo que posiblemente no nace hasta que ellos llegan, y es solo en este encuentro que un nuevo mundo puede surgir”.
–Anaïs Nin

Friends

“El único servicio que un amigo puede realmente prestarte es el de sustentar tu valentía al sostener un espejo frente a ti en el que puedas ver una imagen noble de ti mismo”.
–George Bernard Shaw

“Un verdadero amigo te apuñala de frente”.  
–Oscar Wilde

“Sé lento al entrar en una amistad, pero cuando estés dentro, continúa firme y constante”.
–Sócrates

“La amistad es ciertamente el más fino bálsamo para los golpes de un amor decepcionado”.
–Jane Austen

friends gif

“No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo”.
–Albert Camus

“Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero”.
–William Shakespeare

“La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido”. –Rabindranath Tagore

“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”.
–Sir Francis Bacon

friends

“Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre”.
–Alfred de Musset

“¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?” Cicerón

“La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia”.
–Mario Puzo

“La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes”.
–Montesquieu

“Lo que hace indisoluble a las amistades y dobla su encanto, es un sentimiento que le falta al amor, la certeza”.
–Honoré de Balzac

friendship

“El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen”.
–Francisco de Quevedo

“Amistades que son ciertas nadie las puede turbar”.
–Miguel de Cervantes

“La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva”.
–Cicerón


Referencias: