Estilo de vida

La caja de Eisenhower: aprovecha mejor tu día

Estilo de vida La caja de Eisenhower: aprovecha mejor tu día


“Lo que es importante es rara vez urgente y lo urgente es rara vez importante”
-D. Eisenhower 


Dwight Eisenhower fue un presidente estadounidense que gobernó su país durante dos periodos en los cuales ayudó a la formación de la NASA, que eventualmente puso al hombre en la luna, y creador de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), responsable del nacimiento de Internet. Antes de estos logros, fue presidente de Columbia, una de las universidades más importantes del mundo, comandante de la NATO e incluso pintó al óleo y jugó golf.

  eisenhower

La productividad del ex presidente fue tal que incluso fue estudiada y resumida en La caja de Eisenhower, una lista que sirve como base para priorizar las actividades dependiendo el grado de urgencia e importancia; y es que el mundo globalizado en el que vivimos no es el ideal para la inactividad. Con tantas cosas para ver, hacer y conocer, la productividad es parte vital de la rutina diaria de cada persona.

1  

Internet es una red llena de posibilidades para relacionarse, generar acciones, negocios; este lugar para aprender más de lo que podemos imaginar se convierte en un espacio de procrastinación. Estudios demostraron que las redes sociales pueden llegar a ocupar 1.72 horas de nuestra vida diaria.

internet  


La caja de Eisenhower se divide en cuatro partes que son:

Urgente e importante (tareas que se deben hacer inmediatamente)

Importante, pero no urgente (tareas que se pueden posponer por cierto tiempo)

Urgente pero no importante (tareas que se delegaran a otras personas)

Ni urgentes ni importantes (tareas que eliminaras)

 

Al final el resultado queda algo así:

caja  
 

Este método permite diferenciar lo importante de lo urgente. Lo urgente es lo que debemos hacer inmediatamente para continuar con nuestras actividades, mientras que lo importante es lo que nos beneficia internamente y nos hace crecer como personas. Tomando  en cuenta estas decisiones, cada quien puede priorizar sus actividades y llegar a ser más productivo en actividades que cambiarán la manera de relacionarnos en diferentes actividades, desde las profesionales hasta las de recreación, así como mejorar nuestras relaciones laborales y personales.


Referencias: