Más de 10 mil hongos y otras razones por las que debes aprender a lavar bien tu ropa
Estilo de vida

Más de 10 mil hongos y otras razones por las que debes aprender a lavar bien tu ropa

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de agosto, 2019

Estilo de vida Más de 10 mil hongos y otras razones por las que debes aprender a lavar bien tu ropa
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de agosto, 2019

Debes saber que si no lavas correctamente tu ropa interior, en ella habitan hongos que, con el tiempo, también afectan tu salud.

No lo piensas, ni siquiera imaginas que cuando sacas alguna de tus prendas íntimas, ésta está contaminada por más de 10,000 microorganismos, entre ellos hongos y bacterias. Y es que muchas personas viven con la idea errónea de que este tipo de ropa queda perfectamente limpia con tan sólo echarla a la lavadora y que ésta haga todo el trabajo, ¡ERROR! Debes saber que si no lavas correctamente tu ropa interior, en ella habitan hongos que, con el tiempo, también afectan tu salud. Después de leer la siguiente información, no volverás a ser descuidado con estas prendas nunca más.

Relacionadoropa-interior-que-estara-tendencia-2019Qué ropa interior estará en tendencia este 2019 

Más de 10 mil hongos y otras razones por las que debes aprender a lavar bien tu ropa 1

De acuerdo con una investigación realizada por la UniMetrocamp Wyden en Campiñas, São Paulo, dice que aunque la ropa interior esté nueva o sin usar, ésta puede albergar un montón de bacterias. Los expertos analizaron las condiciones de 52 piezas y descubrieron que, en las prendas que eran nuevas, el 85 por ciento mostraron crecimiento bacteriano; de las que ya habían sido utilizadas, pero recién lavadas, el 92 por ciento estaban contaminadas por microorganismos

Más de 10 mil hongos y otras razones por las que debes aprender a lavar bien tu ropa 2

Relacionadocomo-saber-talla-ropa-interior-pasosCómo saber qué talla de ropa interior eres en 2 pasos

Este estudio también señala que la contaminación ocurre –normalmente– por el lavado incorrecto que tienes hacia tu ropa interior. Lo mejor es que sigas los siguientes pasos para que evites que tus prendas tengan contacto con los hongos y las bacterias, mismas que podrían poner a tu salud en peligro:

1. Evita lavar tu ropa interior con agua fría y mejor hazlo con agua caliente debajo de los 40 grados centígrados. 

2. No utilices la lavadora debido a que ésta puede contaminar tu ropa interior por el hecho de que tiene contacto con otras prendas. Lo mejor es que la laves a mano, será mucho más saludable. 

3. Sólo debes utilizar jabón neutro o de coco para lavar tu ropa íntima; evita el detergente de lavandería, suavizantes y blanqueadores. 

4. Por ningún motivo dejes que tu ropa interior se seque en el baño, es verdad que es un hábito común en muchas personas, pero esto contribuye a la proliferación de bacterias y hongos ya que los baños tienen un ambiente cálido y húmedo. 

5. Por último, no olvides secar tu ropa interior colgándola en un sitio ventilado y a la sombra. 

Más de 10 mil hongos y otras razones por las que debes aprender a lavar bien tu ropa 3

Relacionadotecnica-lavar-ropa-interior-evitar-infecciones-vaginalesLa manera en cómo lavas tu ropa interior puede dañar tu vagina

Asimismo, la investigación también señaló que la mayoría de los microorganismos que habitan en la ropa interior, suelen causarte picazón o secreciones. Y esto empeora si eres una persona con un sistema inmune débil, pues puedes tener problemas de salud más graves si tienes contacto con agentes infecciosos.

VER MÁS:
8 consejos para que tu ropa interior te haga sentir más cómoda y segura.
Formas de dejar que se vea tu ropa interior sin sentirte desnuda.
12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer.


Referencias: