La guía definitiva para dormir bien
Estilo de vida

La guía definitiva para dormir bien

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

4 de agosto, 2015

Estilo de vida La guía definitiva para dormir bien
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

4 de agosto, 2015


Cuando de dormir se trata la gente suele tener opiniones encontradas, por una parte es algo necesario y muchos admiten que no hay nada que les guste más que pasar largas horas en un sueño reparador y tranquilo; pero por otra, el tiempo que tenemos en esta vida es muy corto y algunos prefieren vivir esas pocas horas aprovechándolas despiertos. Es por eso que dormir debe hacerse de forma correcta y aunque parezca que por ser una actividad instintiva todos dormimos de la mejor manera posible, eso es incorrecto.

La página web-blinds se especializa en el descanso de las personas y por medio de su página de Internet han implementado esta calculadora del sueño que te dice a qué hora debes dormir para amanecer en óptimas condiciones. También han dado consejos para que uno sea un amo y maestro en el reino de Morfeo.

guía para dormir

Comenzando por mostrar la importancia del sueño y el descanso correcto, la página explica que los ciclos de sueño son importantes y no deberían ser alterados, y que aunque existe el "mágico" número ocho que se adoptó como el número de horas que debemos dormir, hay quienes necesitan incluso diez horas de sueño al día. Se dice que el accidente nuclear en Chernóbil fue debido a la falta de sueño del equipo, pero también es bien sabido que los 11 años que la dama de hierro Margaret Tatcher fungió como Primer Ministra de Reino Unido lo hizo durmiendo sólo cuatro horas diarias. Esto demuestra que uno puede hacer su vida sin seguir las horas adecuadas de sueño pero bajo su propio riesgo.




Mantenernos al tanto de nuestro ritmo circadiano

 despertador

Esto es sencillamente obedecer a nuestro reloj interno. Existen acciones que suceden a lo largo del día que nos sorprenden porque pasan a la hora exacta. Esto es porque nuestro cuerpo se ha acostumbrado tanto a estas rutinas que comienza a hacerlas instintivamente. Ese odioso momento en el que despertamos dos minutos antes de que suene el despertador es culpa de nuestro reloj interno, y lo mejor que podemos hacer es dejarlo funcionar como deber ser.




Apaga, no prendas

switch 

Desde hace años circula en la red el consejo de que no se debe ir a la cama con los aparatos electrónicos. Web blinds explica que al exponernos dos horas al día a luces LED, tablets, smartphones y aparatos electrónicos como la televisión son suficientes para causar problemas al dormir. Pero como saben que los nativos digitales ya no pueden separarse todo el día de estos aparatos, recomiendan por lo menos dejarlos dos horas antes de dormir y no llevarlos a la cama por nada del mundo.


El resto de los consejos son mucho más sencillos y casi todos pueden ser cumplidos por quien desee tener el verdadero descanso que las horas de sueño permiten. Todos sabemos que en tiempos como estos dormir diez horas diarias es un lujo que pocos se pueden permitir, pero siguiendo estos tips quizás el tiempo, por más corto que sea, sirva para darnos las fuerzas para rendir al 100% el siguiente día.




Duerme en completa oscuridad, cierra todas las cortinas totalmente.

cortinas


No duermas con sonidos ruidosos, una app que produzca ruido blanco es lo mejor. Incluso usar tapones para los oídos o audífonos para callar el ruido ambiental es bueno.

Usa un colchón que se adecúe a tu espalda y postura, no te decidas por el más cómodo sino por el que más te beneficia.

colchon

Se ha descubierto que la temperatura ideal para dormir es entre 15 y 20 grados centígrados, si puedes ajustar la temperatura del cuarto en la que duermes puedes beneficiar mucho tu descanso.

Habla con tu pareja. El amor es importante, pero a la hora de conciliar el sueño puede ser bastante estresante compartir la cama con una persona. Las camas grandes son de gran ayuda para las personas que suelen moverse mucho.

Duerme en ambientes en los que el azul sea el color predominante.

cuarto azul


Sal cada mañana cuando el sol esté saliendo.


Usa aromatizantes de lavanda, ayudan a conciliar el sueño como ningún otro olor.

Evita las grandes cenas, hacen que tu sistema digestivo no se sincronice bien y que el cuerpo no descanse. Los alimentos que ayudan a conciliar el sueño son las cerezas, la leche, plátanos, pavo, papas y té valeriano.

Nunca duermas bajo los efectos del alcohol.


El cigarro y el sueño no se llevan.


Ejercítate diariamente.

Un orgasmo es un medio bien conocido por el que se puede comenzar a dormir. El orgasmo suele liberar gran cantidad de oxitócica en el cerebro de los hombres, por eso después de éste, muchos hombres entran en un estado de relajación que los ayuda a dormir rápidamente.

El-sexo-es-un-buen-ejercicio-1_0


La vida tan activa que se tiene hoy hace que muchas personas vayan a la cama con miles de pensamientos acerca de lo que deben hacer o lo que no hicieron. Se recomienda que antes de acostarse se intenten considerar todas esas cosas para llegar a la cama con la mente clara. Si eso no funciona lo mejor es concentrarse en la respiración para poder dormir rápidamente.


Referencias: