Con amor: la manera más agridulce de vengarte de tu infiel sin que se dé cuenta

Con amor: la manera más agridulce de vengarte de tu infiel sin que se dé cuenta

Por: Kate Nateras -

Muchas veces la venganza sirve para liberar todo el enojo y frustración que cargas, es verdad, pero, ¿qué tan bien te hace sentir?

Con amor: la manera más agridulce de vengarte de tu infiel sin que se dé cuenta 1Otorgar el perdón, en distintas situaciones, es complicado, sobre todo en medio de una infidelidad, y es que muchas veces ‘perdonar’ no es sinónimo de continuar con la relación, sino de dejar ir y vivir libre de todo rencor. Por ello, existe la venganza, esa actitud que busca regresar el dolor, hacer que el otro sienta un poco de lo que sentiste, algo que también lo lastime y, bien dicen, la venganza es algo que sirve en plato frío porque no, aquí el corazón no tiene voz ni voto. Muchas veces la venganza sirve para liberar todo el enojo y frustración que cargas, es verdad, pero, ¿qué tan bien te hace sentir?

  Artículos Relacionadoslos-infieles-tienen-mas-riesgo-de-padecer-cancerestilo-de-vidaConfirmado: los infieles tienen más riesgo de padecer cáncer

Con amor: la manera más agridulce de vengarte de tu infiel sin que se dé cuenta 2

Regresando al tema de la infidelidad, cuando tu pareja te engaña con alguien más sientes un coraje tremendo, un enojo que te recorre el cuerpo completo, una tristeza profunda y un dolor que sientes cómo te carcome el corazón, y crees que para sanar esas sensaciones la venganza es una solución y una muy tentativa; hacer que le cale, que lo queme y lo haga sentir miserable. El problema es que tú piensas lastimarlo, pero lo que no sabes es que para que tengas una venganza exitosa, tu mejor arma será el amor. Sí, el amor.

Con amor: la manera más agridulce de vengarte de tu infiel sin que se dé cuenta 3

De acuerdo con el psicólogo Joan Garriga, máximo exponenente de la terapia de Constelaciones Familiares tanto en España e Hispanoamérica, la venganza con amor es la mejor manera de cobrar ese dolor que te provocó tu pareja (ahora ex). Esto de una manera en la que él sienta que fue el ‘malo’ y tú la ‘buena’, por ponerle un adjetivo. Es decir, un golpe con guante blanco, por ejemplo: “yo como bueno, te perdono a ti como malo” y, de este modo, uno se eleva por encima del otro a través de un mensaje falso que viene de las buenas intenciones y no de la verdad del corazón.

  Artículos Relacionadospor-que-una-mujer-se-vuelve-mala-despues-de-una-infidelidadestilo-de-vidaSi viviste una infidelidad eres más fuerte y mala

Con amor: la manera más agridulce de vengarte de tu infiel sin que se dé cuenta 4

El psicoterapeuta Bert Hellinger coincide en que en el momento en el que se produce un cambio negativo dentro de una pareja, es decir, que uno de los dos ha lastimado, quien recibió el dolor debe compensarlo vengándose con amor. Esto quiere decir que devolverá el daño pero en una cantidad menor, pero suficiente. Si no te permites perdonar, mantienes una posición de superioridad moral, pero si devuelves el daño procurando que sea menor, consigues equilibrio.

  Artículos Relacionadosexcusas-mas-utilizadas--para-justificar-una-infidelidadestilo-de-vida"Bebí demasiado" y otras excusas inaceptables para una infidelidad

Con amor: la manera más agridulce de vengarte de tu infiel sin que se dé cuenta 5

Si la venganza resulta exitosa, conseguirás que tu pareja acepte sus errores y probablemente te ofrezca perdón, sin embargo, no tienes que regresar ahí si no quieres, solamente te quedas con la satisfacción de que hiciste las cosas bien hasta el último momento y que no te pusiste a la altura de quien decidió engañarte. También recuerda que ésta sólo es una sugerencia de lo que puedes hacer porque, al final, tú vivirás tu duelo como te sea más cómodo y efectivo para dejar el pasado atrás.


VER MÁS:
6 razones por las que tu pareja te es infiel aunque su relación sea buena.


6 señales de que estás saliendo con un infiel experto.


Las 5 preguntas que tu pareja no quiere contestar si te está siendo infiel.