Ésta es la misteriosa verdad acerca de los ojos verdes

Ésta es la misteriosa verdad acerca de los ojos verdes

Por: Kate Nateras -

Si tú tienes ojos verdes, debes saberlo: eres particularmente único en el mundo.

La gama de colores de ojos en el mundo puede ser tan rara como común desde el marrón, el ámbar hasta el violeta, pero ¿cuál es el misterio detrás de los ojos verdes? Si tú tienes ojos verdes, debes saberlo: eres particularmente único en el mundo, pues sólo el 2 % de la población mundial los tiene. Lo creas o no, los 12 milímetros de diámetro que en promedio conforman el iris y que se compone de tejido y músculo que reacciona a la luz y que adquiere su color gracias a las células llamadas melanocitos puede hacer a una persona muy especial.

  Relacionadocomo-se-siente-la-ansiedad-cuentoletrasLa ansiedad que se esconde detrás de estos ojos verdes

Ésta es la misteriosa verdad acerca de los ojos verdes 1

Contrario a ojos de otro color, como los marrones o hasta los azules, las iris de color verde tienen la peculiaridad de que cambian con el clima y no sólo eso, también con el estado de ánimo, por lo que una misma persona según el día y su humor puede tener una coloración distinta en sus ojos. Por otro lado, en la antigüedad se consideraba que este tono de ojos era motivo de misterio y, por ello, cientos de mujeres fueron acusadas de ser brujas, sobre todo si tenían cabello rojo, pues era el motivo “perfecto” para que fueran ejecutadas.

Ésta es la misteriosa verdad acerca de los ojos verdes 2

Hoy en día es todo lo contrario, pues los ojos verdes son considerados los más bonitos, al grado de que –por me dio de una encuesta– se reveló que si las personas tuvieran la oportunidad de cambiar su tono ocular, sería a verde. Así que sí, si tienes los ojos de este tono, eres un suertudo o suertuda.

  Relacionadoque-es-sindrome-de-sjogren-y-cuales-son-sus-sintomasestilo-de-vida¿Se te secan los labios y los ojos? Es probable que tengas este síndrome

Ésta es la misteriosa verdad acerca de los ojos verdes 3

Como dato curioso, nadie nace con los ojos de color verde, este tono se da tiempo después de que el bebé haya nacido, pues primero mantienen un color gris o azul y después las células melanocitos empiezan a secretar melanina, el pigmento marrón. Esto se produce cuando los melanocitos reaccionan a la luz ya que, obvio, dentro del útero todo es oscuro. Este proceso no sucede al instante, puede tardar hasta un año.

Ésta es la misteriosa verdad acerca de los ojos verdes 4

De acuerdo con el oftalmólogo e investigador, Hamadi Kallel, las personas que tienen ojos verdes pueden ser creativas y funcionan bajo presión, así como tener un aire de misterio y autosuficiencia silenciosa, y ser impredecibles pero lentos para la ira.

Ésta es la misteriosa verdad acerca de los ojos verdes 5

Claro que no todo en ellos es perfecto, pues tener los ojos verdes incluyen algunos riesgos para la salud, pues son más propensos a desarrollar algún tipo de cáncer, así como los que poseen ojos azules. Esto es porque el pigmento que protege a los ojos de la luz ultravioleta (misma que causa cáncer) tienen mayor probabilidad de desarrollar melanoma, sobre todo en la úvea que está en la capa media del ojo.

  Relacionado7-cosas-que-debes-hacer-para-prevenir-las-lineas-alrededor-de-los-ojosestilo-de-vida8 consejos para eliminar las arrugas de los ojos en poco tiempo

Ésta es la misteriosa verdad acerca de los ojos verdes 6

Sí, tener los ojos color verde, sin duda, es un hermoso regalo que la vida te dio pero, como todo, tiene su lado negativo. Lo mejor es que acudas con un oftalmólogo cada cierto tiempo para que lleve un control de tu salud ocular y te recete el tratamiento adecuado en cuanto vea alguna anomalía.

VER MÁS:
Lo que tus ojos dicen sobre tu salud.
Los 7 problemas de visión que pueden causar ceguera si no los tratas a tiempo.
Por qué tiembla el párpado del ojo y qué enfermedades podrías padecer.