Estilo de vida

La pregunta que te hará pensar tu relación

Estilo de vida La pregunta que te hará pensar tu relación



En muchas ocasiones nos hacemos preguntas sobre nuestra relación para intentar saber que todo va como debiera, ¿lo amo?, ¿me gusta estar con él?, ¿esta relación tiene futuro?, esas preguntas nos ayudan a definir si en verdad queremos estar con esa persona o para darnos cuenta de que no. A veces nos mentimos irremediablemente para no perder a esa persona que creemos especial, no queremos ver las cosas malas de ella y tratamos de disfrutar las buenas para no perder esa magia.

Creemos estar bien aunque sintamos que esa persona no nos llena completamente y queremos que los buenos momentos sobresalgan de los malos para evitar pensar en el inevitable fin que en ocasiones deberíamos poner a una relación. Pero ¿cómo saber si una relación tiene futuro? Las preguntas que nos hacemos muchas veces se dirigen a conocer nuestro bienestar emocional, si esa persona nos llena o si nos gusta cómo es nuestra pareja pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto te hace reír? 

la pregunta risa
El historiador Jacques Le Goff asegura que si comprendemos cómo funciona la risa, es fácil comprender la estructura de una sociedad y cómo funciona. La risa es fundamental para hacer una relación sólida y más fuerte, por lo que, en una relación, es innegable el peso que tiene que hagamos o no hacer reír a nuestra pareja, porque, aceptémoslo, los primeros meses de enamoramiento, pasábamos horas a su lado con una sonrisa indiscutible todo el tiempo y ahora tal vez ni siquiera una mínima mueca aparece en nuestro rostro.

risa la pregunta
Un estudio de la psicólogo Laura Kurtz demostró que la risa constante es una de las señales más fuertes para saber si una relación será duradera. Este estudio asegura que, aunque suene a cliché, la risa es buena para el alma y compartir las risas con nuestra pareja romántica, mantiene el sentimiento de amor. Este estudio fue publicado en el periódico "Personal Relationships".

La psicóloga de la Universidad del Norte de Carolina asegura que en nuestra mente prevalecen recuerdos de cuando reímos inevitablemente y la persona a nuestro lado permanece en silencio, este momento definitivo implica cientos de cosas que ocurren en nuestra cabeza, qué pasa con nuestra pareja, con nuestra relación, qué está mal y por qué no se ríe.

pareja jugando
Las parejas que se ríen juntas más veces tienden a tener una relación con mayor calidad, así que es posible asegurar que las risas son un indicador de una buena relación. Muchos estudios sólo hablan de la risa como una señal de bienestar personal, pero no como un indicador de bienestar en un contexto social determinado. Mientras que las mujeres se ríen más que los hombres, la risa de ellos es más contagiosa.

pareja
Ayuda a reforzar un vínculo, genera intimidad y el investigador Pedro Quintín Quílez asegura que la risa conjunta es un  momento para compartir, crear y estimular el amor. Además, la risa y la satisfacción van de la mano por lo que es difícil negar que las relaciones con más juegos y risas están mucho más satisfechas con su amor.

Además, hay evidencia de que reír juntos es una gran actividad. En el estudio de Kurtz, las parejas que se reían durante una conversación, se sentían más cerca y apoyados por su pareja. En cambio, cuando uno de los dos hace una broma y el otro no se ríe, se convierte en un momento incómodo, las bromas se hacen cada vez menos regulares y tal vez, algo falla o está mal en la relación.

pareja cine la pregunta

La risa es sumamente importante para fortalecer nuestra relación y así lo afirma el doctor Eric Bressler, un investigador de la Universidad de McMaster en Canadá que asegura que el 62% de las mujeres eligen a un hombre que las haga reír y el 65% de los hombres prefieren a una mujer que sabe apreciar sus chistes.

Además, la risa aumenta el atractivo por la tensión que se ejerce en los músculos, convirtiendo a nuestras expresiones faciales en unas más agradables. Refleja una personalidad más feliz, seductora y cordial, expresa confianza y cordialidad y seguramente, a través de esto su pareja siempre tenga una respuesta más amable.

juego pareja la pregunta

El investigador Anton C. Zijderveld en "Trend report: The sociology of humour and laughter" asegura que en casi todas las ocasiones, la risa contribuye a moderar los conflictos porque logra que la conversación se convierta en una amable y con posibiliddes de resolver el problema.

Por último y por más extraordinario que parezca, la risa favorece la fertilidad, según el Centro Médico Assaf Harofeh de Tel Aviv en Israel, fortalece la fertilidad por el efecto relajante que genera, lo que se convierte en algo fundamental a la hora de la fecundación, mientras que el estrés aumenta la posibilidad de no quedar embarazada.

 Así que, ¿cuánto ríes con tu pareja?

la pregunta pareja riendo

***

Te puede interesar:

15 preguntas para conectarte emocionalmente con tu pareja

Instrucciones para ver porno en pareja


Referencias: