Por qué los hombres con deficiencia en vasopresina son infieles
Estilo de vida

Por qué los hombres con deficiencia en vasopresina son infieles

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

13 de febrero, 2019

Estilo de vida Por qué los hombres con deficiencia en vasopresina son infieles
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

13 de febrero, 2019

La vasopresina, también conocida como “gen de la fidelidad” es una hormona que, con el paso de los años, ha sido muy estudiada científicamente. Incluso para algunos doctores esta sustancia puede acabar por completo con las infidelidades.


El amor es una sensación única que te pone el mundo de cabeza; se miran por primera vez, ambos se preguntan su nombre, se conocen, tienen una primera cita, después otra, otra y otra hasta que se dan cuenta de que cada vez que se miran en los ojos del otro entran a una dimensión diferente en la que sólo existen ustedes dos. Ambos se sienten bien estando juntos y cada vez que se tocan la piel, escuchan su voz, o se besan, se ven una serie de alteraciones fisiológicas que se hacen presentes gracias a que su cortisol aumenta. 

El tiempo pasa, todo va bien entre ustedes hasta que llega algo a lo que todas las parejas le temen, razón por la que el amor termina y muchas relaciones se destruyen: la infidelidad.

Por qué los hombres con deficiencia en vasopresina son infieles 1

Un gran número de investigaciones científicas han demostrado que la vasopresina es denominada como la “sustancia química de la monogamia”, por lo que, la escasez de ésta en el hombre puede provocar que busquen química con otras mujeres y que disminuya el interés por su pareja.

La vasopresina, también conocida como “gen de la fidelidad” es una hormona que, con el paso de los años, ha sido muy estudiada científicamente. Incluso para algunos doctores esta sustancia puede acabar por completo con las infidelidades.

Leer: Infidelidad cibernética: la forma en que las parejas se engañan en la actualidad.

Por qué los hombres con deficiencia en vasopresina son infieles 2

Científicos americanos se dieron a la tarea de hacer un experimento con dos ratones: uno polígamo y otro monógamo. En el transcurso de la investigación, los expertos inyectaron vasopresina al ratón polígamo y el resultado final fue que el roedor se volvió monógamo. Posteriormente, hicieron el mismo experimento con los humanos y los resultados fueron sorprendentes ya que detectaron que los hombres con el incremento de esta hormona son menos infieles

Leer: ¿Tu novio es barbón? Estudio confirma que los hombres con barba son más infieles.

Por qué los hombres con deficiencia en vasopresina son infieles 3

Cuando sientes apego hacia una persona, esa sensación de calma, seguridad y unión son motivados y provocados a causa de la oxitocina y vasopresina, las mismas hormonas que están presentes a lo largo de la relación, y no sólo de pareja, también en el amor filial. Asimismo, varios estudios han confirmado que la vasopresina estimula la conducta paternal, refuerza los lazos entre las parejas y existe la posibilidad de que sea la responsable de la monogamia. 

Leer: 12 cosas peores que una infidelidad que podrían convertir tu relación en un infierno.

Por qué los hombres con deficiencia en vasopresina son infieles 4

Es cierto que la fidelidad y los estados psicológicos de un ser humano no pueden depender exclusivamente de una hormona. Sin embargo, la clave de ese equilibrio no es que reprimas tus emociones sino que mantengas una educación emocional estable sobre la fidelidad y el amor. 


VER MÁS:
Trucos de WhatsApp que utilizan los infieles.
6 razones por las que tu pareja te es infiel aunque su relación sea buena.
Verdad de un infiel: Si engañas, no amas de verdad.