Por qué en Navidad te sientes más sensible que en otras fechas

Por qué en Navidad te sientes más sensible que en otras fechas

Por: Diana Garrido -

¿Te sientes sad? Tal vez necesites darle color a tu vida.


Si eres de los que llora cuando ve un comercial navideño o se emociona demasiado con los villancicos, no te sientas mal, es una época en la que la nostalgia y el amor se combinan de una manera extraña, pero es más normal de lo que crees.

Pregúntale a tu mejor amigo si no se siente un poco abrumado cuando ve un arbolito navideño; o a tu mamá, cuestiónale qué siente cuando cocina los romeritos con la receta familiar. Seguramente los dos sentirán que el corazón se les achica y los ojos se cristalizan, inclusive, su voz se quiebra y de paso, te pones igual.

Como ves, es un sentimiento colectivo del que nadie puede escapar. Pero, seguramente, te preguntas de dónde proviene o por qué todos se sienten igual de vulnerables... bien, está relacionado con la falta de luz. 

Por qué en Navidad te sientes más sensible que en otras fechas 1

What? 😨

En este mes el frío es más intenso y, por ende, los días con luz son más cortos, esto hace que tengamos menos tiempo de salir o que la pereza se apodere de nosotros. 

Aunado a ello, el recuento de un año se presenta en la memoria y, de pronto, recuerdas todo lo bueno que pasó en estos 12 meses y lo malo que dejó el tiempo, pero siempre ganan los malos recuerdos y eso, evidentemente, arruina tu happy mood.

Por qué en Navidad te sientes más sensible que en otras fechas 2

Relacionadolooks-para-fin-de-ano5 estilos que debes usar para este fin de año

¿Qué hacer para evitar la nostalgia? 😳

Respira. Está comprobado que, una de las maneras más eficaces y divertidas de evadir la nostalgia navideña es enfocándote en la felicidad, ¿cómo?

🎄Canta tu villancico favorito, pero uno alegre y divertido:

🎄Apréndete la posada y cántala en las fiestas con tus amigos, por lo menos se reirán un buen rato.

Por qué en Navidad te sientes más sensible que en otras fechas 3

🎄¡Rompe una piñata! A todos nos encanta lanzarnos sobre dulces y golpear una masa de cartón.

Por qué en Navidad te sientes más sensible que en otras fechas 4

🎄Piensa en regalos baratos como fotografías, plantitas o una playlist en tu plataforma favorita y déjale una dedicación linda. 

Por qué en Navidad te sientes más sensible que en otras fechas 5

Relacionadoquien-es-el-amor-de-tu-vida-segun-tu-mes-de-nacimientoCómo saber quién será el amor de tu vida, según tu mes de nacimiento

🎄Sin embargo, la más importante es decorar tu casa. Un estudio asegura que las personas que adornan antes de navidad son más felices, ya que sólo están a la espera de los buenos deseos y acciones.

Por qué en Navidad te sientes más sensible que en otras fechas 6

🎄Pinta tu casa y llena tus espacios con color. Convierte tu casa en el lugar más instagrameable ever. Sube fotos de las paredes, tómate selfies, fotografía a tus amigos... las opciones son infinitas. El punto es que compartas tu felicidad y las bonitas paredes de tu hogar.

Por qué en Navidad te sientes más sensible que en otras fechas 7

Diciembre no es, precisamente, el mejor mes de todos, pero en definitiva, podrás sentirte mejor si sigues alguno de nuestros consejos. Ten por seguro que tu navidad será mucho más bonita, con recuerdos geniales y mucho color en casa al mero estilo Comex y sus propuestas de decoración, así como ofertas. Dale una oportunidad a esta época del año y cambia desde los tonos de tu hogar, hasta tu perspectiva de las fechas.

Te puede interesar:

Ésta es la razón por la que las rupturas amorosas te provocan mucho dolor
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!

Referencias: