La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel ‘Thor: Love and Thunder’ ha causado grandes expectativas y se ha convertido en una de las más esperadas, principalmente pensando en la primera aparición de Natalie Portman como Mighty Thor.
Después de ser conocida como la delicada Jane Foster, en esta nueva entrega Natalie Portman toma un papel fundamental en la saga de las películas de Marvel: La fuerte y musculosa Mighty Thor que es capaz de sostener el poderoso martillo del Dios del Trueno, que solo él y el Capitán America (hasta ahora) podían cargar.
Después de conocerla en esta nueva faceta, gracias a los tráilers revelados de ‘Thor: Love and Thunder’ y poder apreciar su radical transformación física, una nueva incógnita rodea a los fans y es el hecho de saber qué hizo la actriz ganadora al Oscar para obtener aquellos músculos.
La rutina de Natalie Portman para ser Mighty Thor
Lo es cierto es que no fue nada fácil conseguir los músculos de Mighty Thor y conllevó grandes sacrificios y constancia, así lo reveló la propia Natalie Portman en una entrevista que dio a la revista Vanity Fair.
De acuerdo la actriz: “Fue realmente divertido. Trabajé con una entrenadora, Naomi Pendergast, durante, creo, cuatro meses antes de filmar y luego, obviamente, durante todo el rodaje”.
Así como compartió que la rutina consistió en entrenamiento con pesas principalmente: “Hicimos mucho entrenamiento con pesas y muchos batidos de proteínas, entrenamiento con pesas que nunca antes había hecho. Por supuesto, nunca he tenido como objetivo ser voluminosa. Fue muy físico, por lo que fue mucho trabajo tanto de agilidad como de fuerza”.
Además en una entrevista reciente con el medio estadounidense Extra TV, también habló de todo lo que necesitó para convertirse en ‘Mighty Thor’: “Una combinación de mi entrenamiento y de la magia del cine’.
Natalie Portman será la sucesora del Dios del Trueno en la cuarta entrega de la franquicia, y aunque la apariencia de la actriz fue gracias a una rutina especial por su entrenador personal, lo único que fue editado fue su estatura.
Mientras Natalie Portman mide 1.70, Chris Hemsworth mide casi dos metros, por lo que en edición hubo una intervención para que ambos estuvieran de la misma estatura.
Al tanto, Kevin Feige, cabeza de Marvel Studios, habló sobre los efectos especiales de ‘Thor: Love and Thunder’ en una entrevista con el medio Total Film, donde comentó: “Lo único en lo que intervenimos fue en hacer que ‘Mighty Thor’ fuera un poco más alta”.
Esta no es la primera vez que Natalie Portman se somete a un cambio físico para uno de sus papeles, demostrando su potencial actoral, pues con anterioridad en 2010 para su trabajo en el ‘Cisne Negro’ (que le bastó para llevarse el Oscar) tuvo que trabajar en su cuerpo para dar una apariencia más delgada: “Definitivamente, te ayuda a meterte en el personaje y cambia la forma en que te mueves”, confesó a Vanity Fair.
El regreso de Natalie Portman a una nueva entrega de Thor es sumamente significativa, pues recordemos que en 2011 se disgustó tras el despido de Patty Jenkins en un gesto de sororidad, sin embargo decidió volver gracias a Taika Waititi, esta vez con un papel súper poderoso y que esconde una gran historia.