INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La rutina de ejercicio que debes probar para bajar de peso en sólo dos minutos

19 de junio de 2018

Cultura Colectiva

Ejercicios tan sencillos como pedalear en una bicicleta fija lo más rápido posible durante tres intervalos de 20 segundos o correr en el mismo lapso suelen ser más efectivos que las actividades aeróbicas que pueden llevar horas a un ritmo medio de intensidad.



Durante los 70, los aerobics tomaron el control del mundo del fitness y se hicieron la norma para todo aquél que se preciara de mantenerse en forma. Las clases de baile acompañadas de movimientos de gimnasia se unieron a otras actividades populares como correr y nadar, proclamando el ejercicio aeróbico como la única forma de hacer deporte.


Sin embargo, en tiempos recientes el ejercicio anaeróbico –como el levantamiento de pesas y el trabajo con aparatos de gimnasio– ha ganando terreno y popularidad, tanto en la preparación de atletas de alto rendimiento como en la investigación científica.



A partir de distintos hallazgos de kinesiólogos, médicos del deporte, entrenadores y otros especialistas, un nuevo tipo de entrenamiento anaeróbico se posicionó como el más efectivo en la última década: el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, conocido como HIIT por sus siglas en inglés.


Este ejercicio se basa en un principio sencillo: realizar intervalos de máxima intensidad y corta duración para llevar el cuerpo al límite, en lugar de hacer actividad física a un ritmo medio durante horas.



Su fama a principios de esta década fue tal, que nacieron un sinfín de programas caseros como Insanity, Tabata o P90X, que prometen conseguir un cuerpo envidiable y una forma física óptima en poco menos de dos meses. Todos ellos tienen en común la aplicación de rutinas breves y explosivas acompañadas de períodos de descanso para cumplir un circuito de ejercicios en menos de una hora. Sin embargo, la investigación científica propone intentar ejercicios cada vez más intensos y breves, de forma que los circuitos sean aún más eficientes y los usuarios ocupen menos de su tiempo para obtener mayores beneficios.



Ejercicios tan sencillos como pedalear en una bicicleta fija lo más rápido posible durante tres intervalos de 20 segundos o correr en el mismo lapso suelen ser más efectivos que las actividades aeróbicas que pueden llevar horas a un ritmo medio de intensidad.


Las sesiones de intervalos tienen dos claves: ser explosivas y muy breves. La única diferencia con respecto al ejercicio tradicional es que son más efectivas respecto al tiempo que debe dedicarse en ellos. Rutinas diarias de 3 intervalos de tan sólo 2 minutos a toda velocidad pueden marcar la diferencia entre la frustración y resultados visibles con sólo aumentar la intensidad y desafiar tu límite, al menos por unos segundos.


*

Ahora lee:


10 alimentos que debes incorporar a tu dieta si acabas de empezar una rutina de ejercicio

Alimentos que debes evitar después de hacer ejercicio para asegurarte resultados



TAGS: Ciencia estilo de vida Ejercicio
REFERENCIAS: NYTimes ScienceNews

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 consejos para vivir con poca agua 'Masterchef México': conoce a los participantes del reality show Razones por las que Lady Gaga podría ganar un Oscar Un encuentro imaginario con León Larregui para entender la filosofía del absurdo Fotografías eróticas de Tim Walker de todos los pecados que se esconden en el Jardín de las Delicias 15 Halloween Movies For Kids That Will Make You Laugh

  TE RECOMENDAMOS