La subcultura que quiere acabar con los millennials
Estilo de vida

La subcultura que quiere acabar con los millennials

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

10 de octubre, 2015

Estilo de vida La subcultura que quiere acabar con los millennials
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

10 de octubre, 2015


"La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece".
-Franz Kafka

Tal vez tu mejor amigo lo sea, es probable que algún compañero de la escuela lo sea, quizá hasta tú eres uno de ellos y no te has dado cuenta, quizá también eres un "chef de vida".

Los llamados chef de vida son la más reciente tribu urbana, que, a diferencia de las otras tribus urbanas como los millennials o hipsters, no se clasifican por la música que escuchan o la ropa que visten, sino por la manera en que piensan mejorar su entorno y su mundo.

Tienen de 22 a 35 años y se caracterizan principalmente por buscar la mejoría de sus vidas. Son inteligentes, independientes, apasionados y tienen ganas de comerse al mundo.

foto_0000001620150929184041

La cultura e ideología que imponen los padres o la sociedad, son barreras frecuentemente traspasadas por los chefs de vida, quienes forjan su camino sin seguir modelos establecidos, viviendo la vida al máximo y analizando todo de manera inteligente, para encontrarla mejor solución o camino.

Las redes sociales son su manifiesto, fotos en Instagram, post en Facebook y tweets ingeniosos son la extensión de su vida, la manera de llevar esas ideas al mundo cibernético y contagiar así a más personas.

bling_ring_gif-1436545224

El desarrollo personal es la prioridad de esta tribu urbana, laboralmente están seguros de lo que quieren hacer, a lo que se quieren dedicar y realizan su trabajo con pasión y máximo esfuerzo, tienen dotes de líderes que no dudarán en usar para poder escalar puestos y alcanzar la satisfacción laboral.

Su ideología fresca los hace respetuosos de las preferencias e ideas del resto de personas y su curiosidad los hace adictos a querer descubrir cosas nuevas, conocer nuevos lugares, nuevos sabores, nueva música, en pocas palabras, ampliar su panorama.

los chef de vida

Culturalmente siempre se encuentran escuchando música nueva o leyendo libros de autores de todas las latitudes. Las películas también son su fuerte, utilizan las nuevas tecnologías para entrar en contacto con cintas de todo el mundo, ya sea un clásico del siglo pasado, el filme independiente del mes o un blockbuster hollywoodense.

Todos estos aspectos son los ingredientes que utiliza el chef de vida para aderezar el gran banquete que es la vida y hacer de ella algo delicioso.

¿Estás listo para ser un chef de vida?


Referencias: