INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La teoría de los dos amores: cómo las personas justifican su infidelidad

20 de septiembre de 2018

Andy Cabrera

La idea de estar enamorado de dos personas a la vez comienza con saber identificar las diferencias entre el enamoramiento, la atracción y el amor. ¿Será verdad que se puede amar a 2 personas a la vez?


Seguro más de una vez o al verte involucrada en un triángulo amoroso, te has hecho esta pregunta ¿será verdad que se puede amar a 2 personas a la vez? Pues los expertos ya le echaron un ojo al tema y esta fue la conclusión a la que llegaron. 


El enamoramiento, la atracción y el amor son cosas diferentes y es importante identificar las diferencias. Y es que la idea de estar enamorado de dos personas a la vez y con esto querer justificar una infidelidad, es algo así como un tabú del que no suele hablarse mucho.


De ahí parto para explicar el primer punto, las cuestiones morales. Estas reglas dejan muy claro que no está permitido amar a más de una pareja al mismo tiempo, de ser así es considerado adulterio (en los países occidentales). 



El doctor Jorge Barraca explica que el enamoramiento es algo pasajero, muy fisiológico y como sentimiento no dura demasiado, algo así como la etapa en la que idealizas a la persona y piensas que es tu media naranja y no hay más. Por otro lado la psicóloga Magdalena Salamanca define el amor como un estado de estabilidad, un asentamiento de la pareja que se basa en pactos y cesiones. Finalmente está la atracción que es una experiencia meramente biológica.


Somos seres bastante complejos y es normal y probable que nos atraigan las características de dos personas distintas al mismo tiempo, sin embargo, en el caso del enamoramiento a pesar de que te puedes enamorar de más de una persona, no podrá ser el mismo sentimiento a la vez. 


Según la educadora Kate McCombs, “la mayoría de las personas en las relaciones a largo plazo desarrollan sentimientos hacia otras personas en algún momento”, pero eso no significa que ese sentimiento se traduzca a enamoramiento.



Muchas personas infieles suelen justificar sus actos apegándose a esta teoría de que sí se puede estar enamorado de dos personas a la vez, y la realidad es que sí pasa, pero los sentimientos en sí no pueden ser iguales por dos personas distintas.


Los sentimientos en juego pueden ser desde amor hasta lujuria, deberías de hacerle esa pregunta a tu pareja, que haga consciente ese sentimiento porque solo así podrá diferenciarlo y terminarán tomando una decisión.


Además de esto último, la cosa aquí es que aunque si es posible amar a dos personas a la vez, el tiempo no logrará mantenerlo. Según Pedro Horvar, psiquiatra y psicoanalista argentino quien se enamora de una segunda persona, es porque en ella puede ver aspectos que la primera no llena, y terminará por romper con alguna de las dos. Estar enamorado de dos personas si es posible, siempre y cuando lo permitas. 


VER ADEMÁS:

22 razones por las que es mejor amar a varias personas que a una sola

El sufrimiento de estar enamorado de dos personas al mismo tiempo

TAGS: Infidelidad estilo de vida Relaciones de pareja
REFERENCIAS: ¿Se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo? ¿Se puede estar enamorada de dos personas al mismo tiempo? Dos psicólogos responden si se puede estar enamorado de dos personas a la vez Estoy enamorada de dos personas a la vez ¿Se puede estar enamorado de 2 personas a la vez?

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS