La vida es una mentira y los reality shows lo demuestran
Estilo de vida

La vida es una mentira y los reality shows lo demuestran

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

28 de marzo, 2016

Estilo de vida La vida es una mentira y los reality shows lo demuestran
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

28 de marzo, 2016



Un mundo controlado por guiones, hipocresía, mentiras y producciones donde la ficción simula ser realidad, es parte de lo que hace algunos años comenzó a consolidarse bajo el nombre de reality shows, una tendencia televisiva que tuvo su origen en Holanda con la serie Nummer 28 hace aproximadamente tres décadas, misma que alcanzó su éxito gracias a la banalidad, el morbo y la promesa de un alto contenido sexual sin censura.

El detrás de cámaras de un reality show, aunque pueda hacerle ruido a muchas personas, esconde en realidad un panorama mucho más complejo además de la controversia, la irreverencia y la amoralidad que salta de las pantallas para atrapar ávidamente al espectador, y al parecer,  la lucha de egos que buscan encontrar protagonismo despedazándose unos a otros, es sólo el reflejo de un mundo similar al que nos remite el autor George Orwell en su libro 1984.

Reality shows Unreal

¿Son realmente los reality shows todo excepto realidad? Si desenterramos su faceta más descarada podría decirse de manera sutil que es una realidad guiada y precisa, cuya apertura no conoce ninguna limitante.

Pasar por encima del otro para lograr lo que se quiere, engañar, escupir veneno a diestra y siniestra, son acciones que en un reality show pueden considerarse como normales, pero que en la vida cotidiana a pesar de suceder todos los días son catalogadas como falsedades, hipocresías, carencia de principios o en un término más coloquial: mojigaterías.

Reality Shows Unreal 2

En un primer plano tenemos a los productores, que en nombre del mayor rating son capaces de todo con tal de atrapar y sumergir a su audiencia en la historia. Paralelamente, los participantes buscan mustiamente, mostrar al público lo que la retorcida psique humana puede ser capaz de hacer para cumplir con sus fechorías.

Las mejores escenas del detrás de, detonan el morbo que nutre la cruda realidad de la televisión: el hecho de querer ver sólo lo que queremos y pedimos. En resumen, una verdad que no nos duela a nosotros los espectadores, pero que nos sirva para disfrutar y reírnos del sufrimiento ajeno.

Realitys shows UnREAL 01
Bajo esta premisa, ¿podemos realmente afirmar que un reality show está plagado de mentiras?, o simplemente somos nosotros los espectadores y protagonistas los más hipócritas y falsos de un espectáculo que comúnmente solemos llamar vida.

Esta es una pregunta que Lifetime pretenden resolver a través de su programa UnREAL, co-creado por genios de la televisión como Marti Noxon, guionista de Mad Men, Glee, entre otras series; y Sarah Gerttude Shapiro, productora por seis años consecutivos de The Bachelor, cuyo cortometraje “Sequin Raze”, ganador en el SXSW (South by Southwest Film Festival's) en 2013, inspiró esta serie que aborda principalmente temas como la manipulación de los participantes delante y detrás de cámara.

Reality shows Unreal 5

Si te interesa conocer lo que sucede en el escandaloso y manipulador mundo de los realities, no te puedes perder el estreno de la primera temporada de UnREAL el próximo lunes 28 de marzo a las 11pm horas por el canal Lifetime. Una serie protagonizada por Shiri Appleby (Girls) y Constance Zimmer (House of Cards, Entourage), que cuenta el detrás de cámaras de Everlasting, un famoso reality ficticio de citas románticas donde un codiciado soltero debe encontrar el amor entre un grupo muy particular de mujeres, sin saber lo que sus productores son capaces de hacer para convertir al programa en un verdadero éxito.

-

No vivas más en la mentira y deja que el talento de UnREAL, cambie la perspectiva que tienes sobre uno de los géneros más famosos y reconocidos del ámbito televisivo: ¡los reality shows!

#NadieEsLoQueParece



***

Te puede interesar: 

10 películas de terror que nunca verás en televisión

Ilustraciones que reflejan nuestra triste, cruda y absurda realidad 


Referencias: