Las Barbies más extrañas del mundo
Estilo de vida

Las Barbies más extrañas del mundo

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

13 de marzo, 2016

Estilo de vida Las Barbies más extrañas del mundo
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

13 de marzo, 2016





Me declaro ferviente fanática de las Barbies, y no me avergüenza decirlo. Si paso por el pasillo de los juguetes en el supermercado, me detengo a mirar a cada una de las muñecas y más de una vez me han dado ganas de comprar alguna, aunque definitivamente no para jugar con ella. Incluso, de niña mantenía algunas de mis Barbies intactas; tenía las de uso rudo, que eran las ediciones más sencillas que echaba a nadar en la pileta, les cambiaba la ropa y cepillaba el cabello; y estaban las otras que sólo existían para su contemplación. Eran especialmente hermosas, sus vestidos más elaborados y el detalle de su maquillaje podía mirarlo por horas.
En mi colección, la Barbie más 'extraña' que tuve fue la gimnasta, que venía con todas las articulaciones posibles y podía hacer un pretzel con ella, pero fuera de eso, todas eran bastante comunes. Sabía que existían versiones en porcelana, ediciones navideñas e incluso regionales, pero nunca imaginé que hubiera una Barbie embarazada, otra que incluía un perro capaz de hacer caca y una más que generaría controversia alrededor del tema de la imagen corporal. La "Slumber Party Barbie", fue una edición de 1965 que además de su bonita pijama satinada y bata rosa, traía consigo una báscula y un libro titulado "Cómo perder peso", cuyo contenido se resumía en la parte trasera donde se leía '¡no comas!'.


barbies extrañas

Por si no eran suficientes las proporciones anormales de la muñeca y sus consejos insanos para conservar una buena figura, hay muchas otras Barbies que sorprenden por su temática y vestimenta. Son tantas en el catálogo que no terminaríamos nunca si las mencionáramos todas, pero si te interesa conocerlas, puedes visitar este enlace.
Aquí seleccionamos diez ejemplares que, si tal vez no son los más extraños, definitivamente no sabíamos que existían.



Alfred Hitchcock’s “The Birds” Barbie

barbies extrañas

Alfred Hitchcock marcó la historia del cine de suspenso y terror con "The Birds", en 1963. Esta edición de Barbie se lanzó para conmemorar el 45 aniversario de la aclamada película, capturando en ella una de las escenas más icónicas.



Empress of the Aliens Barbie


barbies extrañas

Aparentemente, Barbie puede hacerlo todo, incluso ser la Emperatriz de los aliens, ¿por qué no? Definitivamente consigue un look intergaláctico con las texturas reptilianas de su vestido, telas iridiscentes y peinado fuera de órbita.


Goddess of the Galaxy Barbie


barbies extrañas

Y ya que andamos en una sintonía espacial, si hay una Emperatriz extraterrestre, también tiene que existir una Diosa de la galaxia, que bien podría ser una mezcla entre la Madonna de los 90 y Lady Gaga. Ropa metálica, maquillaje cargado y un peinado espacial que nos recuerda a la Princesa Leia es todo lo que Barbie necesita para conquistar el universo.


George Washington Barbie

barbies extrañas

¿George Washington? Sí... esta edición honra al primer presidente de los Estados Unidos, y es probablemente la versión menos atractiva y femenina de Barbie ¿Cuántas niñas habrán pedido eufóricamente esta muñeca a sus padres?


Haunted Beauty Ghost Barbie

barbies extrañas
Barbie no siempre es rosa y protagonista de cuentos de hadas, también da vida a espíritus malignos, perfectos para no dejar dormir a las niñas que a medianoche abran los ojos y lo primero que vean sea una muñeca de ropas etéreas con cadenas que la envuelven. ¿Por qué, Barbie, por qué?


Haunted Beauty Zombie Bride Barbie

barbies extrañas
Y por si fuera poco, el espíritu de Barbie no será la única que nos atormente esta noche, porque su amiga zombie será quien se coma nuestros sesos. Quizá nos recuerda un poco a "El cadáver de la novia", no sólo por su vestido o porque sea una muerta viviente, sino que esta edición podría ser una creación del mismísimo Tim Burton por su temática espeluznante.


Charlie’s Angels Kelly


barbies extrañas
De haber visto tres Barbies representando a los ángeles de Charlie, no me habría sorprendido mucho. Pero estas pequeñitas con todo el estilo de Farrah Fawcett y sus amigas, sí que es extraño.



Andy Warhol Barbie

barbies extrañas
Dos íconos de la moda se unen para dar vida a esta Barbie para la que colaboró The Andy Warhol Foundation. La muñeca tiene todo el estilo, portando la camiseta estampada con la emblemática lata de sopa, un abrigo de piel de leopardo, botas blancas y aretes oversized.




Little Red Riding Hood and the Wolf Barbie

barbies extrañas
Tal vez esta sea una de las versiones menos inocentes que haya visto de Caperucita Roja —en un contexto infantil, claro está—. Corset, calcetas de red y minifalda, además de un lobo que es igualmente simpático y extraño.



Mad Men Betty Draper

barbies extrañas
No hay un mejor personaje para regresar a la década de los 60 y retomar el estilo clásico de Barbie. Betty Draper ha sido considerada como uno de los personajes menos queridos de la serie, pero, ¿cómo no amar a esta mujer modelo-florero-loca-peligrosa?


No importa qué tan extraña pueda ser, ni las controversias que ha generado a lo largo del tiempo; desde su origen en 1959, Barbie ha sido y será siempre la muñeca preferida de todos, además de un ícono de moda y la musa favorita de los más reconocidos diseñadores y artistas.


***

Te puede interesar:
Las aventuras de Barbie y Ken como nunca las imaginaste
Personajes que influyeron en la historia pero nunca existieron






Referencias: