Anemia u otras enfermedades que podrías tener si te mareas con frecuencia

Anemia u otras enfermedades que podrías tener si te mareas con frecuencia

Por: Kate Nateras -

Es importante que si tus mareos son frecuentes y no encuentras explicación para estos, consultes tu médico cuanto antes.

No existe persona que haya estado librada de los mareos, alguno casual y muy ligero cualquier día porque sí, es verdad, hasta cierto punto es una reacción normal por el que atraviesa tu cuerpo cuando quiere decirte que está débil y necesitas un respiro. Sin embargo, existe un grado de gravedad en los mareos que ya no los hace tan normales; se trata de una serie de enfermedades que podrías padecer si te debilitas y sofocas con frecuencia y que, por supuesto, debes tratar cuanto antes.

Tu cuerpo tiene el superpoder de comunicarse contigo cuando no hay algo bien en él, y los mareos son una forma de ello, por eso es importante que si tus mareos son frecuentes y no encuentras explicación para estos, consultes tu médico cuanto antes, él te dará un mejor diagnóstico y les dará el seguimiento necesario.

1. Derrame cerebral

Sucede que cuando tu cerebro no recibe sangre suficiente debido a un bloqueo de área, se produce un derrame cerebral. Cuando éste no es atendido con tiempo, se puede provocar una muerte de neuronas acelerada y, por ende, si la situación se agrava, morir.

  Artículos Relacionadospor-que-te-hormiguean-las-manosestilo-de-vidaLas peligrosas enfermedades que podrías tener si sientes hormigueo en tus manos

  Artículos Relacionadosrazones-por-las-que-tienes-inflamacion-abdominalestilo-de-vidaDisbiosis: enfermedad por la que tu vientre se inflama y podría provocarte depresión

Cuáles son las enfermedades que te provocan mareos

2. Cáncer

Si padeces leucemia o un tumor cerebral maligno, los mareos pueden estar presentes constantemente debido a la falta de oxigenación y de irrigación de sangre a tu cerebro.

Cuáles son las enfermedades que te provocan mareos

3. Esclerosis múltiple

Se trata de una enfermedad crónica que se produce en tu sistema nervioso central y dificulta el envío de señales neuronales a lo que resta de tu cuerpo. Sus síntomas incluyen debilidad y fatiga, por lo que se producen mareos y en casos más extremos, hasta pérdida de la conciencia.

  Artículos Relacionadospor-que-salen-manchas-negras-en-la-pielestilo-de-vidaDiabetes y otras enfermedades por las que te salen manchas negras en el cuello

  Artículos Relacionadosenfermedades-pueden-provocar-que-pierdas-el-sentido-del-gustoestilo-de-vidaEnfermedades que podrías tener si tienes pérdida del gusto

Cuáles son las enfermedades que te provocan mareos

4. Hipoglucemia

Se produce cuando tus niveles de azúcar y sangre se bajan, lo que lleva a que te sientas débil, mareado y desorientado. La hipoglucemia podría aparecerte porque no has comido suficiente o atraviesas por largos lapsos de ayuno, sin embargo, aunque pueda parecer algo no tan grave, lo es tanto que se puede desencadenar una diabetes descontrolada o, en caso de un desmayo inesperado, un golpe que podría quitarte la vida.

Cuáles son las enfermedades que te provocan mareos

5. Anemia

Si sufres esta enfermedad, tu organismo es escaso de hierro, lo que provoca que te debilites constantemente, todavía más cuando practicas actividad física.

  Artículos Relacionadosenfermedades-que-puedes-tener-si-no-te-lavas-los-dientesestilo-de-vidaCáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes

  Artículos Relacionadosenfermedades-que-hacen-que-salga-papadaestilo-de-vidaNo es gordura, tu papada podría deberse a alguna de estas enfermedades

Cuáles son las enfermedades que te provocan mareos

6. Cardiomiopatías

Se trata de una enfermedad degenerativa del corazón y hace parte el debilitamiento del mismo de forma progresiva. Esto integra que el bombeo de sangre y presión arterial disminuyan, lo que produce mareos.

Es necesario que consultes a tu médico para un mejor diagnóstico. Se trata de tu salud y no es un juego.

VER MÁS:
5 cosas horribles que te pueden suceder si te muerdes las uñas.
Es un hecho, tú o uno de tus amigos se quedará sordo en 30 años por culpa del alcohol.
Lupus y otras enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos.