¿Se te antoja masticar hielo? Podrías tener una peligrosa enfermedad de la sangre

¿Se te antoja masticar hielo? Podrías tener una peligrosa enfermedad de la sangre

Por: Georgette Valentini -

Aunque siempre es mejor tomar el consejo de un profesional, toma nota...

Si eres de los que pides las bebidas en los restaurantes o bares con mucho hielo, pues disfruta más el momento en el que el líquido desaparece para comenzar a masticar esos hielos y pasarlos por tu boca, ¡atento! Las ganas de masticar hielo pueden ser síntoma de anemia, no significa precisamente que estés sediento y acalorado.

La anemia es un padecimiento difícil de detectar, pues muchas veces asumimos que nuestro cansancio y energía apenas suficiente para levantarnos por las mañanas se relaciona con el estilo de vida que tenemos, agitado y exigente. Pero no es normal cansarse tan fácil, sentirse tan débil y tener la presión baja de la nada. Somos seres diseñados para estar con continuo movimiento y poder hacer tanto como queramos.¿Se te antoja masticar hielo? Podrías tener una peligrosa enfermedad de la sangre 1

¿Por qué los anémicos mastican hielo?

Este padecimiento es provocado por la deficiencia de hierro en nuestro organismo y los pacientes con esta carencia, son capaces de sentir un gran bienestar al masticar hielo puesto que la sensación de frío alivia las inflamaciones que se forman en la boca como consecuencia de la anemia. Claro, este es un proceso inconsciente, pues muchos, en primera instancia ni siquiera están conscientes de que padecen de anemia, simplemente sienten placer o alivio al masticar hielos, paletas heladas o en general, alimentos muy fríos.
¿Se te antoja masticar hielo? Podrías tener una peligrosa enfermedad de la sangre 2Aunque de acuerdo con Mayo Clinic, el antojo no es único con los cubos de hielo, sino con otras sustancias un tanto extrañas como el gis, la tierra o la pasta cruda, fenómeno identificado como ‘pica’, el deseo de comer sustancias que no tengan ningún nutrimento para la salud.

¿Cómo saber si tienes anemia?

Analiza si tienes alguno síntomas como los que te comentábamos, el mareo fácil, cansancio extremo, dificultad para respirar, irritabilidad, pérdida del cabello, debilitamiento de las uñas, falta de concentración, dolores de cabeza y malestar en general; claro, sin mencionar el placer adicional al masticar hielo. Esto no significa que tienes anemia, podrías tener cualquier otro padecimiento, así que la manera más atinada para determinarlo será yendo con tu médico de cabecera para que él se quien te mande los análisis médicos precisos.

Relacionadoenfermedades-por-la-apariencia-de-la-lenguaProblemas de salud que podrías tener según la textura de tu lengua

Recuerda que los alimentos adecuados son la mejor medicina y el mejor preventivo para las enfermedades. Confía en las bondades de la naturaleza y si tu médico confirma que tienes anemia en un nivel bajo, moderado, sigue el tratamiento que te indique, seguramente te indicará incluir alimentos como vegetales verdes, huevos, carnes rojas de preferencia orgánicas, pescado, frutos secos, legumbres o arroz integral y otros.¿Se te antoja masticar hielo? Podrías tener una peligrosa enfermedad de la sangre 3No ignores las señales que te envía tu cuerpo, aunque tampoco seas paranoico con cada detalle, no querrás ser un hipocondríaco que no disfrute la vida.

Podría interesarte:

La píldora que necesitas para no dormirte en la oficina nunca más

Que las mujeres tengan vello en la barbilla no es normal, podría ser una mala señal

Referencias: