Estilo de vida

Las maneras más saludables de empezar tu día y estar en forma

Estilo de vida Las maneras más saludables de empezar tu día y estar en forma

Advertisement



¿Te sientes cansado y sin energía últimamente?, ¿tus días laborales están volviendo tu vida aburrida, monótona y en más de una ocasión te has dado cuenta que cabeceas en la oficina?, ¿lo único que quieres hacer por la tarde es llegar a casa y estar en cama?, si respondiste que sí a todas estas preguntas, es evidente que no inicias el día de la manera indicada.

La parte más difícil es quizá encontrar razones para levantarte de la cama y hacer ejercicio; sin embargo, empezar el día realizando alguna actividad física ayudará a que tu cuerpo se llene de vitalidad y te permitirá desempeñar mejor tus labores diarias. Por esta razón te dejamos con algunas de las maneras más saludables para iniciar tu día y, por supuesto, mantenerte en forma.

-

Estiramiento y flexibilidad de la columna vertebral

estiramientos

La mejor manera para despertar es haciendo ejercicio, si no se estiran los músculos antes de cualquier actividad, te puedes encontrar con alguna dolorosa lesión.
Arrodíllate en cuatro puntos y estira la columna, este sencillo ejercicio hará que tu cuerpo se prepare para iniciar el día.

-

Saltos de tijera

Nike salud dia 01

Después de los estiramientos, es hora de activar al cuerpo con la primera carga de energía del día. Los saltos de tijera son el ejercicio más sencillo que puedes realizar, son excelentes para tonificar los músculos de la pantorrilla y mejorar la salud cardiovascular. Repite durante un minuto o más.

-

Ejercicios de equilibrio en dos puntos

gatos_equilibrio

Practicar yoga es una excelente disciplina para mantenerte en forma, tanto física como mentalmente; de ahí se derivan estos ejercicios que benefician la columna vertebral, el equilibrio e incluso la memoria y concentración. Con diez de estos ejercicios tu mente olvidará el sueño y estarás lista para el reto que le propongas.

-

Levantamientos laterales de pierna

pierna

Los músculos de las piernas son los que más usamos en el día, por ello es fundamental que se mantengan sanos. Para esto, los levantamientos laterales de pierna son excelentes. Si tienes pensado hacer largos recorridos a pie en el día, este ejercicio será el calentamiento que necesitas para que esos kilómetros no se sientan.

-

Sentadillas

saltos

Nada mejor para acompañar esos levantamientos de pierna que con unas buenas sentadillas. Con este ejercicio, esencial en cualquier rutina, las caderas, rodillas y glúteos se fortalecerán y recuperarán firmeza. Con dos sets de quince repeticiones cada una, iniciarás el día quemando algunas calorías, ¿genial, no?

-

Desplazamientos

ejercicios

Los desplazamientos también sirven para fortalecer la parte baja del cuerpo, específicamente los muslos y glúteos, si deseas tener piernas envidiables, estos son los ejercicios que deberás realizar cada mañana.

Párate con los pies separados, coloca tus manos en la cadera y da un paso grande hacia adelante con la pierna derecha. La rodilla izquierda deberá bajar hasta casi tocar el suelo, realiza de 10 a 20 repeticiones.

-

Bicicleta

bicicleta

Si lo que quieres es tener unos abdominales envidiables, un buen comienzo es hacer bicicletas. Con ellas, fortalecerás el vientre y los músculos que lo rodean, además de ser un ejercicio  bastante sencillo y efectivo, incluso puedes ejecutarlo sin levantarte de tu cama. 

-

Caminata

caminata

Si no quieres quedarte en casa a realizar los ejercicios anteriores, ponte los tenis y sal treinta minutos a caminar, no es necesario buscar un parque o una pista especial, hacer un recorrido por tu vecindario es una excelente opción.

-

Jogging

saludable

Si la caminata no es lo tuyo, lleva las cosas al siguiente nivel y opta por el jogging, trotar mínimo 15 minutos ayudará a que tu día mejore considerablemente, dándote la energía para cumplir con todos tus propósitos y deberes del día.

-

Al igual que tú, Margot vs. Lily, decidieron mejorar su vida y cada lunes junto con Nike te contarán su historia y te brindarán valiosos consejos de entrenamientos y de cómo explotar al máximo sus aplicaciones NTC y Nike+



Reta a tus amigas, logren lo que siempre han querido y comiencen a cambiar su vida.

Descubre más en nike.com


Referencias: