Las manzanas contienen 100 millones de bacterias, ¿cómo afecta a tu salud?
Estilo de vida

Las manzanas contienen 100 millones de bacterias, ¿cómo afecta a tu salud?

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

25 de julio, 2019

Estilo de vida Las manzanas contienen 100 millones de bacterias, ¿cómo afecta a tu salud?
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

25 de julio, 2019

No todos los bichos son malos, ¡no tienes de qué alarmarte!

An apple a day keeps the doctor away (Una manzana al día te mantiene alejado al médico) es un proverbio común de origen galés que condensa a la perfección los beneficios a la salud de esta fruta.

Resulta que la Universidad de Tecnología de Graz encontró que las manzanas contienen millones de bacterias, y aunque suene terrorífico, es mejor de lo que parece, pues estas son esenciales para mantenerte tan sano como para olvidarte de los doctores y de cualquier mal.

¿Por qué necesitamos bacterias?

Estas bacterias nos ayudan a tener un intestino saludable, lo que conduce a una salud óptima, pues nuestro sistema digestivo está directamente relacionado con el funcionamiento de nuestro organismo en general. ¿Has notado que cuando tienes problemas intestinales o estomacales, simplemente no funcionas bien? De hecho, el cerebro y el intestino están tan estrechamente conectados que los científicos se refieren a él como el segundo cerebro del cuerpo'.

via GIPHY

El segundo cerebro del cuerpo

Las bacterias intestinales o la flora intestinal, que son muy buenas y necesarias para cualquier organismo, requieren de un ambiente estable para su desarrollo, y los alimentos que consumimos las ayudan a esto, y por el contrario, si no son los ideales, afectan su formación y restauración, de ahí radica en que consumamos buenas bacterias intestinales, y no sólo más manzanas, sino probióticos adicionales, como el kéfir, mejor conocido como búlgaros.

La forma más fácil de garantizar un intestino sano es comer frutas con alto contenido de fibra y que fomenten el equilibrio intestinal adecuado.Las manzanas contienen 100 millones de bacterias, ¿cómo afecta a tu salud? 1

Relacionado10-alimentos-que-son-adictivos-y-por-que-lo-sonLos 10 alimentos más adictivos que existen y por qué lo son

Otros alimentos además de las manzanas…

Si para mantener una salud intestinal se requieren alimentos ricos en fibra y bacterias como las manzanas, también puedes consumir frutas como bananas, kiwi, moras, frambuesas o peras.

Si encuentras algún suplemento en tiendas naturistas como el kéfir o kombuchas, e incluso yogurt griego (de verdad griego), será ideal consumirlos todas las mañanas.Las manzanas contienen 100 millones de bacterias, ¿cómo afecta a tu salud? 2

Relacionadoremedios-naturales-para-eliminar-el-gordito-de-los-brazosEl jugo que te ayudará a eliminar los gorditos de tus brazos

Manzanas orgánicas

De acuerdo con un nuevo estudio que se publicó en la revista Frontiers in Microbiology, las manzanas orgánicas contienen aún más beneficios que las manzanas convencionales, además de ser mejores para el medio ambiente.

«Se espera que esta variedad y equilibrio limiten el crecimiento excesivo de cualquier especie de manzana. Estudios anteriores han informado una correlación negativa entre la abundancia de patógenos humanos y la diversidad microbiana de los productos frescos», menciona la profesora Gabriele Berg, autora principal del estudio de la Universidad de Tecnología de Graz (Austria). «Las bacterias, los hongos y los virus de nuestros alimentos colonizan transitoriamente nuestro intestino».Las manzanas contienen 100 millones de bacterias, ¿cómo afecta a tu salud? 3

Relacionadoestudiantes-de-la-ipn-crean-receta-de-hot-cakes-para-diabeticosHot cakes aptos para diabéticos, la receta creada por estudiantes del IPN

Se analizó en el laboratorio cada parte de las manzanas, desde la cáscara, el tallo, la carne, el cáliz y las semillas, y de esta manera se dedujo que al juntar los promedios de cada componente, «estimamos que una manzana típica de 240 gramos contiene aproximadamente 100 millones de bacterias».

Estas bacterias se alojan en su núcleo, razón por la cual no deberías de botar el corazón de las manzanas, sean orgánicas o no, pues consumirías 10 veces menos bacterias que quienes comen la fruta entera, es decir, al botar esta parte la ingesta de bacterias buenas disminuye unos 10 millones, así que no hagas caso a mitos relacionados con el contenido de cianuro que contienen los huesos de las manzanas, estos no te pueden matar ni de chiste, a menos que comas cientos de ellos en una sentada.

Podría interesarte:

8 alimentos a los que no deberías quitarles la cáscara

Saludatto, el helado que cura la colitis inventado por una mexicana


Referencias: