Estilo de vida

Las mejores cervezas para combinar tus platillos

Estilo de vida Las mejores cervezas para combinar tus platillos


La cerveza es una bebida que muchos elegimos tanto para tomar sola, así como para acompañar nuestros platillos preferidos. Como sabemos que el sabor es muy importante, elegir la bebida ideal para lo que vayamos a comer también lo es.
 

No queremos que los sabores de la cerveza sobrepasen los de la comida por mucho, ni viceversa. Se trata de encontrar el balance perfecto; un equilibrio entre aromas y sabores.

Para que puedas sacarle lo mejor del sabor a tus platillos, acá te decimos qué cervezas son las ideales, las cuales puedes encontrar dentro del catálogo de cervezas artesanales de BeerHouse.mx

 

Carnes

Te recomendamos acompañar tu platillo con una Stella Artois de tipo Lager.

Las cervezas de baja fermentación como las lager son ideales para acompañar las carnes rojas o grasas. Si decides comer carne de cerdo o res es recomendable acompañarla con una cerveza ligera y suave para que así tengas un sabor limpio en la boca. Puedes optar por una Pilsner, una American Lager que tiene un moderado sabor a malta y un toque de lúpulo, o una Light, que será mucho más ligera y con un contenido calórico menor. 

carne

 

Pescados y mariscos

Prueba tus mariscos con una cerveza tipo Pilsner como la Beck´s.

Para acompañar la comida del mar te recomendamos una cerveza de trigo o Pilsner. La cerveza pilsner se caracteriza por su color dorado y se elabora con malta clara. Con ésta podrás disfrutar de lo mejor del sabor y la frescura de los mariscos o pescados con un delicioso sabor en tu paladar. 

?????????????????????????????????????????????????????????????????



Comida mexicana

No dejes de acompañar tus platillos con una cerveza Budweiser.

Debido a los condimentos y el picante que nunca falta en la comida mexicana, una cerveza ligera y fresca es la mejor opción. La cerveza clara es buena para el paladar, pues te ayudará a refrescarlo y así no perder ningún sabor de la comida que lleves a tu boca.  

cerveza


Carnes y pescados ahumados

Pruébalos con una Cucapá Honey de sabor más dulce, o una Mienerva Pale Ale para mariscos o pescados a la parrilla.

Para los alimentos ahumados puedes elegir ya sea una cerveza de fermentación baja o una más alta. Una cerveza de tipo Ale va muy bien con este tipo de comida, sin importar si se trata de pescados o carnes. Con un sabor más afrutado puedes disfrutar de distintos tipos de cerveza Ale con tus platillos, como la Goose Island-Matilda de estilo Belgian Ale, de sabor más cítrico.

11137162_664760487000666_7127939170960734747_n  

 

Comida oriental

Puedes optar por una cerveza Primus Tempus Dorada para acompañar estos platillos.

La comida oriental también se puede disfrutar con una buena cerveza. Con platillos en los que destacan las salsas agridulces una cerveza ligera o de baja fermentación es la ideal. Los platillos como el sushi, o cualquier tipo de pescado crudo se degusta muy bien con una cerveza suave.  

ushi  


Otros tipos de cervezas Lager o de baja fermentación con los que puedes acompañar tus platillos son Modelo Especial, Lowenbrau Original, Blue Point Toasted Lage y Rolling Rock. 

De tipo Ale puedes probar también la Hoegaarden White de sabor más cítrico, la Leffe Brune un poco más dulce o la Goose Island - India Pale Ale con un sabor más amargo.

No dejes de conocer toda la variedad de cervezas que Beerhouse tiene para ti y que además puede llevar hasta tu casa. Visita su página web y comienza a acompañar tus platillos con las mejores cervezas. 

11079640_647972398679475_8837701902353697835_n

 


Referencias: