INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones que te demostrarán que nunca está mal enamorarse

22 de diciembre de 2017

Alejandro I. López

¿Tienes miedo al amor por algo que te marcó en el pasado? Descubre estas razones para cambiar tu actitud y volver a enamorarte...



Te rompieron el corazón y fue muy doloroso. Hace casi medio año que no piensas en salir con nadie, pues a decir de tus experiencias pasadas, parece que no estás hecha para estar con alguien. Hubo quien apareció de repente y parecía especial, pero entre tus fantasmas y las inseguridades que dejó tu último fracaso amoroso, has preferido la frialdad y el alejamiento a aventurarte en otro romance.


Tienes miedo de salir lastimada y es completamente normal; sin embargo, resulta absurdo pensar que podrás mantenerte estoica a volver a caer en las redes del amor. Tarde o temprano –tal vez sin siquiera avisar– un nuevo romance aparecerá en tu horizonte y entonces tendrás que tomar una decisión: alejarte y negar tus sentimientos o bien, dejarlo pasar. ¿Cuál es la mejor elección? Toma en cuenta estas razones antes de negarte a experimentar el amor de nueva cuenta:


-

Conoces más de ti mismo



A pesar de que una relación de pareja se trata de dos, una de las mayores ventajas que tienes cuando te enamoras perdidamente de alguien estriba en la capacidad de descubrir con sinceridad quién eres y cuáles son tus preferencias: qué buscas en una pareja, cuán madura eres y finalmente, si estás mejor en la soltería son algunas cuestiones que únicamente comprenderás con claridad si te arriesgas a iniciar una relación.


-

Tienes sexo seguido



A primera vista puede parecer poca cosa, pero tener una pareja sexual estable (aun fuera de una relación) ahonda en la confianza que ambos tienen para proponer cosas nuevas, conocerse en la intimidad y disfrutar de ambos. En ocasiones es más recomendable y cómodo tener un compañero sexual que experimentar cada fin de semana con una persona distinta.


-

Todo es aprendizaje



No importa si tu relación termina por ser un fiasco: habrás aprendido que no todo es color de rosa y también descubierto un poco más de ti y de tus expectativas en cada relación.


-

No te limitas en nada



Si tienes ganas de enamorarte perdidamente, hazlo. No tengas miedo a lo que pueda pasar más adelante. Si algo es seguro, es que te romperán el corazón una y otra vez; pero tales caídas serán necesarias para aprender quién eres, qué es lo que buscas en una pareja y hacia dónde te diriges.


-

Puede ser el amor de tu vida



Nadie puede asegurar que tu próxima relación será tan desastrosa como la que te dejó marcada. Eso depende en gran medida de ti, de las expectativas y lo realistas que resulten tus ideas sobre lo que estás a punto de iniciar.


-

Si lograste vencer el miedo de volver a enamorarte y quieres que tu relación sea cada día mejor, no dejes de leer estos “
Hábitos que debes seguir para convertirte en la pareja perfecta
”. De lo contrario, evita caer en una espiral decadente y recuerda que ante todo debes aprender a valorarte para ser feliz. Presta atención a estas “
7 formas en las que tu pareja te manipula
” y si detectas alguna, no dudes en alzar la voz.


TAGS: Besos Amor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Historia y Ciencia

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Ejercicios de Kegel, la rutina que te ayudará a mejorar tu salud y tu vida sexual La primera secuencia de desnudo de Marilyn Monroe en el cine y otras escenas que estaban perdidas 8 razones por las que masticar chicle es bueno para la salud La isla en el Caribe donde puedes hospedarte en la villa de David Bowie Hacer mucho ejercicio puede afectar tu salud mental, según este estudio La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación

  TE RECOMENDAMOS