Las mejores rutinas matutinas que debes seguir según personas exitosas
Estilo de vida

Las mejores rutinas matutinas que debes seguir según personas exitosas

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

26 de noviembre, 2018

Estilo de vida Las mejores rutinas matutinas que debes seguir según personas exitosas
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

26 de noviembre, 2018

Lo primero que haces al despertarte es preguntarte qué es lo que le espera a tu día y recopilas todas las actividades que tienes pendientes por hacer; lo sano es que todos tus días te ofrezcan una rutina llena de paz mental y satisfacción constante.


Si no tienes tiempo para ir al gimnasio y quieres quitarte todo el estrés que te invade de tu día a día, con una buena dosis de rutina matutina es muy probable que lo logres, sólo te tomará 20 minutos y lo mejor de todo es que, no es necesario que salgas de tu habitación. 


Lo primero que haces al despertarte es preguntarte qué es lo que le espera a tu día y recopilas todas las actividades que tienes pendientes por hacer; lo sano es que todos tus días –al menos la mayoría de ellos– te ofrezcan una rutina llena de paz mental y satisfacción constante, que te sientas feliz con todo lo que hagas y que el trabajo no te vuelva demente. 


En los últimos cinco años se han entrevistado a más de 300 personas exitosas acerca de sus rutinas matutinas. Entre ellos se encuentran líderes empresariales, rectores universitarios, atletas olímpicos, modelos de pasarelas y artistas, que afirman que no existe la mejor rutina mañanera que funcione para todos pero sí hábitos que todas las personas pueden llevar acabo para sentirse mejor.



1. Experimentar con la hora en la que te levantas


Las mejores rutinas matutinas que debes seguir según personas exitosas 1


La mayoría de las personas que fueron entrevistadas declaran despertarse a las 6:30 am; a las personas exitosas les gusta experimentar con su horario para saber cuál es el que les funciona más.


Si eres de las personas que su hora de levantarse depende casi por completo de la hora a la que tienen que llegar al trabajo, a la escuela o al lugar al que tengan que ir, puedes empezar por cambiar ese hábito. Esto significa que te despiertas lo más tarde posible para que aproveches al máximo todo el tiempo de sueño que puedas tener, con el objetivo de que no se te haga tarde para llegar a tu destino. Probar nuevos y distintos horarios te van a dar el tiempo necesario para hacer otras actividades por las mañanas y sacarle más provecho a tu día.



2. Buscar el tiempo para energizarte 


Las mejores rutinas matutinas que debes seguir según personas exitosas 2


Gran número de las personas exitosas buscan tener el suficiente tiempo para hacer actividades que los haga sentir relajadas, motivadas y con energía. Sus rutinas matutinas pueden consistir en hacer ejercicio, meditar, leer o pasar tiempo con sus seres queridos.

Si agregas una rutina matutina a tu vida, te ayudará a mantener los pies sobre la tierra y llevarla acabo te ayudará a tener un gran día lleno de relajación y motivación para cumplir con todas tus actividades pendientes.



3. Dormir lo suficiente


Las mejores rutinas matutinas que debes seguir según personas exitosas 3


La cantidad y calidad de sueño que tuviste un día antes, es el que determina tu energía y humor para disfrutar el día siguiente. Tu rutina matutina va mucho de la mano con una buena noche de sueño y descanso, ya que no dormir bien puede provocar enfermedades crónicas como diabetes o enfermedades cardiovasculares, incluso puede reducir la eficacia de tu sistema inmunitario.

Necesitas entres 7 y 9 horas de sueño todas la noches para mantenerte activo, ya que el sueño escaso puede traer graves consecuencias.



No autocastigarse


Las mejores rutinas matutinas que debes seguir según personas exitosas 4


De las personas entrevistadas, casi ninguna considera como un fracaso el no haber cumplido con su rutina de cada mañana durante algunos días, ya que reconocen que en ocasiones es imposible llevarla acabo y no tiene nada de malo.


No seas tan duro contigo mismo, habrán días en los que tendrás que romper con tu rutina porque es necesario; tampoco está mal que te des un descanso de vez en cuando de la rutina diaria, esto va a provocar que evites sentirte aturdido por llevar el mismo ritmo de todos los días. Puedes retomar tus actividades al día siguiente y será como si nada hubiera pasado, relájate y disfruta de todo aquello que te apasione.



✲✲✲

Te puede interesar: La rutina de ejercicio para tener nalgas más grandes en 4 semanas.

Rutinas de ejercicio de 10 minutos para cada tipo de panza.