Sentir celos te hace una mujer más inteligente, según este estudio
Estilo de vida

Sentir celos te hace una mujer más inteligente, según este estudio

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

26 de julio, 2019

Estilo de vida Sentir celos te hace una mujer más inteligente, según este estudio
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

26 de julio, 2019

De acuerdo con este estudio, las mujeres celosas son más inteligentes. Esto fue lo que concluyeron los estudiosos, ¿también tienes tus dudas?

¿Alguna vez te has sentido molesta por el simple hecho de que tu novio reciba un mensaje de su mejor amiga? De acuerdo con este estudio, las mujeres celosas son más inteligentes.

No sabemos si estar de acuerdo, de hecho, no tienes por qué estarlo, pero leer sobre nuevos hallazgos y estudios es valioso para formar nuestro propio juicio.Sentir celos te hace una mujer más inteligente, según este estudio 1Lo que sí sabemos, es que es normal sentir celos, sin embargo, hay de celos a celos pero usualmente en todos los tipos nuestro amor propio se ve comprometido.

Relacionadocuales-son-los-tipos-de-celos-que-existen-segun-freudDelirantes o normales: qué tipo de celos tienes

Perfección y control

Este estudio indica que al sentir celos, una mujer tiene un coeficiente intelectual más alto, debido a que una personalidad celosa es más perfeccionista, en el buen sentido, y controladora.

El estudio lo realizó Roanoke College de Virginia. Los autores de este decidieron comprobar esta teoría con un grupo de parejas conformadas por hombres y mujeres con diferentes niveles de desarrollo cognitivo, quienes no sabían a qué se estaban prestando, claro, como en todo experimento social.Sentir celos te hace una mujer más inteligente, según este estudio 2De esta manera, a través de preguntas y respuestas, entre estos situaciones de imaginar casos hipotéticos de mensajes de Facebook que incluían conversaciones con sus ex novias o amigas de sus parejas, se concluyó que las mujeres participantes más celosas suelen tener mejor rendimiento académico y justamente, los rasgos de perfeccionismo y control son elementos que ayudan a detectar cualquier anormalidad en la pareja, pues no tolerarían un engaño, traición o infidelidad.

De acuerdo con uno Denise Friedman, uno de los autores de dicho estudio, esta percepción de traición alteraría la rutina de una mujer y la perfección que hay en su relación, lo que genera que los celos se generen. Esta situación se debería a que el perfeccionismo se escapa de sus manos perdiendo el control respecto a sus emociones.

Relacionadocomo-las-mujeres-descubren-una-infidelidad-por-medio-del-olfatoCómo las mujeres ocupamos el olfato para detectar una infidelidad

¿Por qué sentimos celos?

Sin embargo, en este aspecto podríamos rebatir que las causas de los celos pueden tener diferentes orígenes. Tantos que podrían ir desde inseguridad, narcisismos o mil causas que no nos dan una respuesta. Se podría tener un bajo coeficiente intelectual y poderse percatar de una infidelidad. La verdad siempre se sabe y es más sencillo de lo que parece, así que nunca subestimes el sexto sentido de una mujer.Sentir celos te hace una mujer más inteligente, según este estudio 3

Celos emocionales vs físicos

Además, según esta investigación, las mujeres son más celosas o bien, más sensibles al tema de la traición que los hombres, al menos de manera emocional, a diferencia de ellos, quienes se pueden sentir más amenazados por un tema de índole físico…

Los estudiosos de Virginia concluyeron que las mujeres inteligentes son más perfeccionistas y cuando sospechan que sus parejas podrían estar siéndoles infieles, tienden a desesperarse y sentir celos.

Sufrir una infidelidad…

Sea cual sea su motivo y sea cual sea tu coeficiente intelectual, recuerda que tú no tienes la responsabilidad de que él cometa una infidelidad, pero sí depende de tu inteligencia, sobre todo de la emocional, tomar una decisión acertada a partir de esta experiencia.Sentir celos te hace una mujer más inteligente, según este estudio 4¿Estás de acuerdo con las conclusiones de este estudio o consideras que más bien las personas infieles, específicamente los hombres, quizá sean los que poseen bajo coeficiente intelectual?

Podría interesarte:

Los hombres infieles tienen bajo coeficiente intelectual, lo dice la ciencia

Por qué si eres demasiado honesta te vas a quedar sola, según la ciencia


Referencias: