La razón por la que no debes hacer pipí antes de tener relaciones

La razón por la que no debes hacer pipí antes de tener relaciones

Por: Kate Nateras -

Lo mejor es que las mujeres eviten a toda costa hacer pipí antes de tener relaciones, esto para proteger su salud.

En algún momento surgió el mito de que lo mejor es que las mujeres orinen antes de tener relaciones sexuales, esto –según– para que se protejan de bacterias que puedan provocarles alguna infección. Bueno, ¡ES COMPLETAMENTE FALSO! De hecho, un experto confirmó que sucede completamente lo contrario, si haces pipí antes de tener sexo, es más probable que adquieras alguna infección urinaria. Acá te explicamos la razón.

Relacionadopor-que-salen-granitos-en-la-vagina5 razones por las que salen granitos en nuestra zona íntima y debemos estar atentas

La razón por la que no debes hacer pipí antes de tener relaciones 1

Lo mejor es que las mujeres eviten a toda costa hacer pipí antes de tener relaciones sexuales, esto para proteger su salud, pues de acuerdo con el urólogo David Kaufman, de ser lo contrario tienen más probabilidades de contraer una infección urinaria.

De acuerdo con el especialista, la primera razón por la que no debes orinar antes del sexo, es que tu vejiga vacía es más susceptible a las bacterias. Asimismo, mientras tienes relaciones, las bacterias de la vagina pueden ser empujadas dentro de tu uretra y esto puede ser mucho más grave de lo que crees. Sin embargo, si esperas un momento, tu orina se almacenará y en el momento en el que salga creará una corriente fuerte que puede expulsar las bacterias.

La razón por la que no debes hacer pipí antes de tener relaciones 2

Incluso, el experto asegura que este mal hábito es la principal causa por la que podrías tener infecciones en el tracto urinario, es decir, en tu cistitis de luna de miel. ¿Entonces qué debes hacer? Bueno, Kaufman recomienda que orines, por lo menos, 45 minutos después de que hayas tenido sexo; esto ayudará a que las bacterias que hayan entrado a tu zona íntima sean expulsadas, ya que la pipí tiene el poder de lavar tu vagina y, por ende, prevenirte de infecciones.

Relacionadorazon-por-la-que-se-hincha-tu-zona-intima-despues-del-sexoPor qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones

La razón por la que no debes hacer pipí antes de tener relaciones 3

De acuerdo con Kaufman, las bacterias tienen protuberancias pequeñas que atacan como si fueran ganchos de velcro, lo que lleva a que se adhieran al revestimiento de tu uretra. Asimismo, si estas bacterias no son expulsadas con rapidez, pueden llegar incluso a tu vejiga, lugar donde pueden reproducirse y, así, generarte una infección.

La razón por la que no debes hacer pipí antes de tener relaciones 4

Recuerda que tu salud íntima es sumamente delicada, pues es tan sensible que puedes desarrollar infecciones urinarias con tan sólo tener sexo, esto porque tu uretra tiene sólo dos pulgadas de largo, es decir, una distancia mínima que hace que las bacterias se trasladen con facilidad. De hecho, si tu abertura vaginal está muy cerca de tu uretra, tienes más probabilidades de adquirir una infección en –casi– cada encuentro sexual.

La razón por la que no debes hacer pipí antes de tener relaciones 5

Si haces pipí después de tener sexo, tienes el 80 por ciento de probabilidades de reducir una posible infección urinaria, así como disminuir el contacto de tu vagina con bacterias, microbios y secreciones que pueden hacer que adquieras alguna enfermedad vaginal. Sin embargo, es importante mencionar que si, después del acto sexual, tienes muchas ganas de hacer pipí, no te preocupes, ve a orinar.

Relacionadoque-significa-flujo-blanco-zona-intimaQué significa el flujo blanco de tu zona íntima

La razón por la que no debes hacer pipí antes de tener relaciones 6

Es importante que estés atenta a cualquier cambio que notes y acudas con un especialista para que seas atendida de inmediato y recibas el tratamiento adecuado.

VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.