Por qué las mujeres con dos esposos podrían ser más felices

Por qué las mujeres con dos esposos podrían ser más felices

Por: Kate Nateras -

Un estudio ha confirmado que este comportamiento trae muchos más beneficios a las mujeres.

Por qué las mujeres con dos esposos podrían ser más felices 1

Por mucho tiempo se ha implementado que la monogamia es la línea correcta que todas las personas deberían seguir, sin embargo, diversos estudios han revelado que ésta no es natural del ser humano. Asimismo, la sociedad se ha encargado de juzgar los deseos y necesidades femeninos, por lo que la poligamia en el hombre, culturalmente hablando, se ha convertido en algo natural, por ello se trata de justificar la infidelidad de los mismos. Sin embargo, un estudio ha confirmado que este comportamiento trae muchos más beneficios a las mujeres que a ellos, acá te explicamos por qué.

  Relacionadodebes-confesarle-a-tu-pareja-que-le-fuiste-infielestilo-de-vida¿Es bueno confesarle a tu pareja que le fuiste infiel?

Por qué las mujeres con dos esposos podrían ser más felices 2

Un estudio realizado por los doctores, Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross, en Antropología Evolutiva, compararon el comportamiento de los animales con el de los humanos, tomando en cuenta la tendencia monógama que la mayoría de las personas tratan de encontrar. De este modo, los resultados revelaron que la poligamia es más beneficiosa para las mujeres que para los hombres.

Por qué las mujeres con dos esposos podrían ser más felices 3

De acuerdo con el estudio, la poligamia se relaciona socialmente a los hombres, sin embargo, ésta le trae muchos más beneficios a las mujeres y durante el mismo experimento, los expertos evaluaron durante 20 años a una población étnica africana. 

  Relacionadoansiedad-sexual-es-la-razon-por-la-que-las-personas-son-infielesestilo-de-vidaAnsiedad sexual: la razón por la que podrías ser infiel

Por qué las mujeres con dos esposos podrían ser más felices 4

De este modo, descubrieron que hombres y mujeres tenían más hijos mientras más llevaban casados. Sin embargo, cuando se dieron cuenta del número de parejas de una persona, el patrón cambió. Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas. Y las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos.

Por qué las mujeres con dos esposos podrían ser más felices 5

Asimismo, encontraron que otros de los beneficios para las mujeres es su estabilidad, debido a que si uno de sus esposos enferma, el otro le ayuda con diferentes tareas.

Por otro lado, diversos estudios han demostrado que la pologamia es bastante beneficiosa para los seres humanos en general, sin embargo, es decisión de cada persona practicarla otro. Asimismo, han comprobado que la monogamia no es un rasgo natural del humano, pues no está biológicamente predispuesto al mismo.

  Relacionadoexcusas-mas-utilizadas--para-justificar-una-infidelidadestilo-de-vida"Bebí demasiado" y otras excusas inaceptables para una infidelidad

Por qué las mujeres con dos esposos podrían ser más felices 6

También tiene mucho que ver la sociedad en la que se habita, hay algunas donde la moral sexual es más flexible y otras donde es más reprimida, por lo tanto, por desgracia, las mujeres tienen un papel secundario donde creen que está “mal” que ellas practiquen la poligamia. Es importante que recuerdes que es tu decisión y vivas tu sexualidad como mejor te haga sentir, así como comunicárselo a tu pareja (o parejas) para llegar a un acuerdo en el que puedan sentirse bien.


VER MÁS:
Por qué ya no lo haces tanto con tu pareja como al inicio de la relación y está bien.


20 cosas que cambian en una relación después de tres años.