La razón por la que las parejas podrían dejar de tener relaciones íntimas en 2030

La razón por la que las parejas podrían dejar de tener relaciones íntimas en 2030

Por: Georgette Valentini -

De acuerdo a un estudio, las parejas dejarán de tener relaciones íntimas en 2030, te contamos cuál es la razón.


Una de las principales razones por las que dos personas comienzan una relación es la atracción sexual, ¿qué sucederá cuando estas dejen de tener encuentros íntimos?

De acuerdo a un estudio realizado por David Spiegelhalter, experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge, las parejas dejarán de tener sexo en 2030. Si consideramos que si es poco más de una década, en realidad no es mucho tiempo para definir el rumbo de las relaciones interpersonales. Por esto es que el panorama para la humanidad podría ser más desalentador de lo que se piensa.

La razón por la que las parejas podrían dejar de tener relaciones íntimas en 2030 1

La razón

No se trata precisamente del estrés y del cansancio que genera la rutina de cada día. La realidad es que la constante conectividad y el apego obsesivo a la tecnología a la que los humanos estamos cada vez más sometidos es la causa por lo cual dejaremos de tener encuentros íntimos con nuestras parejas.

De acuerdo a dicha investigación de Cambridge, que estudió parejas de Reino Unido, en los últimos años, el 40% de la población de 16 a 64 años ha dejado de tener sexo con frecuencia.

En la década de los años noventa, las parejas que más tiempo habían durado tenían en promedio cinco encuentros sexuales al mes. En el 2000 bajaron a cuatro y actualmente se calculan sólo tres mensualmente.

La razón por la que las parejas podrían dejar de tener relaciones íntimas en 2030 2

TV

Y aunque vean series de Netflix juntos, la televisión es una de las causas que está matando los momentos de intimidad entre las parejas. Además de que nuestra generación se caracteriza por consumir de manera casi obsesiva los contenidos, horas tras horas, sin poder parar y mucho menos, tener cabida para un encuentro sexual. Algo de razón hay en el dicho coloquial de "no tenían televisión" que se hace alusión a las parejas con muchos hijos.

De esta manera, el deseo sexual tiende a disminuir pues la mente de las personas están concentradas en otras actividades, como revisar las notificaciones del celular antes de comenzar a ver una serie, e incluso, clavarse en el smartphone un rato más antes de la hora de dormir.

La razón por la que las parejas podrían dejar de tener relaciones íntimas en 2030 3

Rutina

Además, David Spiegelhalter explica que otro factor que afecta que las parejas dejen de tener relaciones íntimas es el compartir tanto tiempo, es decir, volver la relación en una rutina en la que ambos se sienten seguros el uno con el otro e incluso dejan de esforzarse por atraerle al otro. Es por esto que la pasión y el deseo también se extinguen con el paso del tiempo.

Claramente, el estrés no es un factor que promueve los encuentros íntimos, sin mencionar además a las parejas que tienen responsabilidades como hijos u horarios de trabajo que afectan directamente la relación.

Con todas estas cifras, razones, rutinas y el avance tecnológico desmedido, los expertos calculan que en el año 2030 los humanos podrían dejar de tener relaciones íntimas.

La razón por la que las parejas podrían dejar de tener relaciones íntimas en 2030 4

Relacionadobeneficios-de-tener-sexoLa cantidad de relaciones íntimas que debes tener para evitar envejecimiento

¿La solución?

Los expertos aconsejan desconectarse de la tecnología de vez en cuando para que esta no sea un factor que dañe la relación, no solamente para tener sexo sino destinar tiempo para otras actividades en conjunto que sirvan para salir de la rutina. Además recomiendan no mezclar problemas laborales con los personales, aunque claro, puedes –y es sano– platicar con tu pareja de tu vida laboral pero sin afectar la dinámica entre ustedes. Por otro lado, es recomendable también buscar tener más encuentros sexuales al mes y siempre darle prioridad a lo que más importa.

La razón por la que las parejas podrían dejar de tener relaciones íntimas en 2030 5

Y sí, seguramente eres de los que piensa que mientras menos poblado esté el mundo, mejor, pero no lo pongas como pretexto, pues esa es harina de otro costal.

Podría interesarte:

8 señales de que no le caes bien a tu pareja aunque diga que te ama

Por qué podrías sufrir de amnesia después de una noche de pasión

Referencias: