Las parejas que se exprimen los granos son las más felices y estables

Las parejas que se exprimen los granos son las más felices y estables

Por: Kate Nateras -

Puede sonar cómico, pero esta acción habla sobre ustedes más de lo que creen.

La confianza es una de las bases principales en una relación; la conexión entre dos personas surge como una chispa, siempre y cuando ésta sea destinada para ambos; es un tipo de intimidad inexplicable, una del cuerpo, mente y alma. El amor es así, es transparencia total. Es mostrar tu lado más profundo, incluso oscuro, mismo que será amado y abrazado por el otro. Entre esta confianza, comunicación y, también, calma, existe una serie de acciones que hay entre pareja con las que pueden demostrarse mucho más que una simple atención, como verse dormir, bañarse juntos e incluso hacer del baño mientras el otro está en la ducha; y, de hecho, algunos de estos comportamientos pueden indicar que son una pareja mucho más feliz y estable que el resto. Entre este listado, una de las más poderosas es que se expriman los granitos, puede sonar cómico, pero esta acción habla sobre ustedes más de lo que creen.

  Artículos Relacionadoslas-mujeres-plus-size-hacen-mas-felices-a-sus-parejasestilo-de-vidaConfirmado: mujeres plus size hacen más felices a sus parejas

Las parejas que se exprimen los granos son las más felices y estables 1

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin, las parejas que se exprimen los barros y espinillas suelen ser mucho más felices y estables. Los expertos siguieron la vida de 100 parejas durante 10 años; la directora de la investigación, Carla Peterson, mencionó que este tipo de actividades, ademas de construir lazos de confianza, activan una parte del cerebro que se ha conservado intacta de los antepasados.

Las parejas que se exprimen los granos son las más felices y estables 2

Por otro lado, de acuerdo con Matt Traube, psicoterapeuta, el acto de exprimir granos y espinillas predice un efecto de satisfacción y placer en el cerebro de muchas personas debido a que se libera dopamina, la hormona de la felicidad. Muchas veces, las personas que disfrutan de tener todo bajo control, son las que más disfrutan del acto de exprimir granos, pues es su forma de “arreglar” o “acomodar” cualquier imperfección, sin embargo, cuando llegas a los extremos, puede ser señal de que quieres ejercer control sobre el otro al intentar “mejorarla”.

  Artículos Relacionadoscuales-son-las-mentiras-mas-comunes-que-dicen-los-hombresestilo-de-vidaLas mentiras que los hombres les han dicho a sus parejas y no se dieron cuenta

Las parejas que se exprimen los granos son las más felices y estables 3

Entonces, ¿qué es lo que hace que una pareja sea feliz al momento de exprimir granos? Antes de que desees quitarle una imperfección a tu pareja, pasas por la etapa de la ansiedad, ésta incluye el momento en el que detectas el grano del otro y tienes la necesidad de eliminarlo por completo, así, das paso a la segunda etapa que es la satisfacción, es decir, donde tienes la sensación de alivio porque al exprimirlo, ya has liberado dopamina.

Las parejas que se exprimen los granos son las más felices y estables 4

Cuando tu pareja accede (o tú) a que elimines sus barritos, es entonces cuando la relación se hace mucho más saludable porque hay aceptación y, sobre todo, satisfacción en ambas partes. Sin embargo, si él o tú, no disfrutan de esta momento, es completamente normal y debe ser una decisión totalmente respetada.

  Artículos Relacionadosun-hombre-que-sabe-cocinar-es-el-hombre-perfectoestilo-de-vidaPor qué tu próximo novio debe saber cocinar: el hombre perfecto y mejor amante

Las parejas que se exprimen los granos son las más felices y estables 5

Así que si querías saber si exprimirse los barritos era algo asqueroso o romántico, bueno, aquí tienes la respuesta: es mucho más saludable y romántico de lo que crees. Ustedes son una gran pareja.

VER MÁS:
Bromas para darte cuenta de que el novio ideal no existe.
7 pasos para que tu relación se vuelva más poderosa y estable.
7 razones por las que debes terminar tu relación aunque aparentemente estén felices.