Dolor de pierna y otros síntomas de que podrías tener una trombosis

Dolor de pierna y otros síntomas de que podrías tener una trombosis

Por: Kate Nateras -

La localización más frecuente de trombosis venosa se produce en las venas profundas de las piernas.


Las trombosis venosa se refiere a un coágulo de sangre que se ubica en una vena profunda, normalmente aparece en tus piernas, pero, en casos específicos, el mayor peligro se presenta cuando se desprenden y viajan por el torrente sanguíneo, pues de ser así se trata de un émbolo que si llega a acercarse a tu pulmón, se convierte en una embolia pulmonar.

Los coágulos también pueden ser provocados por sobrepeso, embarazo y tabaquismo. Los síntomas son hinchazón en una pierna, dolor o sensibilidad, aumento de la temperatura en el área afectada y enrojecimiento de la piel.

Pero si eres mujer debes poner mucha atención,  recientemente se encontró que también hay una peligrosa relación entre la trombosis y las pastillas anticonceptivas. 

  Relacionadopastillas-anticonceptivas-para-hacer-crecer-cabello-rapidamentemodaCómo hacer que crezca rápido el cabello consumiendo pastillas anticonceptivas

Dolor de pierna y otros síntomas de que podrías tener una trombosis 1

Los métodos anticonceptivos son un requisito importante cuando tienes una vida sexual activa, sin embargo, siempre debes tener en cuenta que estos tienen efectos secundarios de los que no todas se salvan. Uno de ellos son las píldoras, pues sí, además de ser efectivas para prevenir un embarazo, algunos de sus efectos pueden ser sumamente peligrosos para tu salud al grado de quitarte la vida. Por ello, es importante que antes de que te inclines por uno de los métodos, lo consultes con tu médico para que lleve –junto contigo– el control del mismo y te aconseje cuál es el indicado para ti ya que si tomas mal tus pastillas, puede ser más terrible de lo que crees.

Dolor de pierna y otros síntomas de que podrías tener una trombosis 2

Los estrógenos entre otras hormonas que son utilizadas como método anticonceptivo pueden ocasionar problemas graves en tu salud como la trombosis venosa, en caso de que consumas las píldoras sin la supervisión de tu médico, de acuerdo con un estudio publicado por Obstetrics and Gynecology, Oregon Health & Science University.

  Relacionadoque-pasa-si-combinas-antibioticos-y-anticonceptivosestilo-de-vidaQué pasa con tus pastillas anticonceptivas si tomas antibióticos

Dolor de pierna y otros síntomas de que podrías tener una trombosis 3

Las pastillas anticonceptivas llevan consigo efectos secundarios, entre estos está la obstrucción de los vasos en tus piernas y en los pulmones por coágulos. Es verdad que este padecimiento no es muy frecuente, sin embargo, no estás exenta a desarrollarlo.

  Relacionadodiferencias-entre-e-condon-y-las-pastillas-anticonceptivasestilo-de-vidaDiferencias entre el condón y las pastillas anticonceptivas

Dolor de pierna y otros síntomas de que podrías tener una trombosis 4

Es importante que si percibes algunos de los síntomas anteriores, acudas con tu médico cuanto antes para que seas tratada ya que se trata de algo sumamente grave que podría poner en riesgo tu vida.

VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.