Confirmado: Lavar los platos te ayuda a vivir más años
Estilo de vida

Confirmado: Lavar los platos te ayuda a vivir más años

Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

22 de agosto, 2018

Estilo de vida Confirmado: Lavar los platos te ayuda a vivir más años
Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

22 de agosto, 2018

Si lo peor que te puede pasar es lavar los trastes, esta nota te hará cambiar de parecer


Seguramente lavar los platos no es para nada tu actividad favorita, es más, hasta podría considerarse hasta un castigo del que queremos huir siempre. Y es que a quién en su sano juicio le gusta llenar sus manos de residuos de comida que mezclados con jabón y agua, tienen como resultado la consistencia más asquerosa del mundo. (Eww!)


Pues te tenemos grandes noticias, ahora cada que tengas una cena y alguien pida ayuda para lavar los trastes, probablemente serás la primera (y la única) en levantar la mano, pues según estudios recientes esta actividad podría hacerte vivir más años. 


post-image


Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, realizaron un estudio que fue publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society, en donde contaron con 6,000 mujeres voluntarias de entre 65 y 99 años de edad, a quienes les colocaron sensores para medir su actividad diaria durante una semana. Después, monitorearon su estado de salud por lo siguientes tres años. 


Fue así como llegaron al descubriendo de que aquellas mujeres que lavaban trastes - o en general hacían alguna tarea del hogar - durante 30 minutos, tenían una tasa de mortalidad 12% menor que aquellas que no hacían algo parecido, pero si además se lo hacen por más de 30 minutos el porcentaje aumenta a un 39%.


post-image


Los resultados fueron tan contundentes, que los científicos llegaron a la conclusión que lavar trastes reduce el riesgo de morir de forma súbita pues esta actividad disminuye los niveles de estrés y refuerza el sistema inmunológico. 


Además, los investigadores encontraron que además de alargar tu vida y reducir el estrés, lavar platos puede tener muchos más beneficios:


-Aumenta la sensación de bienestar

-Mejora la respiración

-Aprendes a tener control de las situaciones

-Omites pensamientos negativos

-Reduces tus niveles de ansiedad

-Mejora la calidad del sueño

-Menor probabilidad de sufrir depresión


post-image


Es importante señalar que según el estudio para obtener estos beneficios necesitas estar 100% concentrado únicamente en lavar los trastes. Hacerlo de manera consciente enfocándonos en que queden bien limpios, en el olor del jabón, la espuma, y en el agua tocando tu piel, es como al parecer se aprende a canalizar las emociones y tener control de las situaciones. 


VER TAMBIÉN:

Qué es el amor según la ciencia

10 efectos negativos que tiene hacer una dieta baja en carbohidratos

4 polémicos estudios que revelan tu nivel de inteligencia según tu estilo de vida

Cómo evitar enamorarte de alguien según la ciencia