En el siglo XXI, las relaciones amorosas se han tenido que enfrentar a un mundo en el que se todo está calificado por lo que se ve o se publica en la redes sociales. Un ‘me gusta’ por parte de nuestra pareja en todas la publicaciones que hacemos, se ha convertido en sinónimo de que le importas, y cada que nos ignora en redes sociales, se vuelve un martirio por su indiferencia. Sin embargo, realmente has pensado ¿qué significa que le de ‘like’ a todas tus publicaciones?
LEE: Stashing: la cruel manera en que tu pareja esconde su relación en las redes sociales
De acuerdo al psicólogo experto en redes sociales y director del Instituto Psicológico Desconect@, Marc Masip señala que no existe una ciencia exacta que determine qué significa cada ‘me gusta’, ya que pueden existir mil intenciones detrás de cada interacción. Pero al final, Masip, asegura que los comportamientos hacía las publicaciones que hacemos, regularmente se centran en dos intenciones: “me interesa tu publicación o me interesa llamar tu atención por algún motivo”.
A partir de esta relación, Marc Masip explica que en redes sociales existen tres tipos de actores que pueden ser clasificados de acuerdo a su comportamiento:
Activos
Así como lo señala la propia palabra, este tipo de usuario de redes sociales es aquel que está todo el tiempo interactuando con ellas. Los usuarios activos están todo el tiempo generando o compartiendo contenido, interactuando y dando ‘likes’ a las publicaciones que más llaman su atención.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: Qué tipo de relación tienes de acuerdo a las redes sociales que usas
Pasivos
En esta categoría, se relaciona a todas aquellas personas que usan con muy poca frecuencia sus redes sociales, por lo que generan o comparten muy poco contenido, y por consecuencia su interacción con las publicaciones ajenas es muy poca o nula. Este tipo de usuario, es considerado de los más saludables, ya que está interesado en otros aspectos de su vida.
Voyeurs
Estos usuarios no registran actividad alguna, como si se tratara de un usuario pasivo, pero al contrario de estos, los voyeurs sólo son espectadores de las publicaciones que realizan los otros sin reaccionar de forma alguna. Este tipo de usuario, regularmente se escuda detrás de una o varias redes sociales, y es muy poco probable que logres tener un contacto en él en la vida real.
De acuerdo a las clasificaciones antes mencionadas, Marc Masip, hace énfasis en que lo que más preocupa es justo la interpretación que se le da a los mensajes tras las reacciones que recibimos por redes sociales, ya que hay personas que llegan a deprimirse si es que sus publicaciones son ignoradas, pues los ‘likes’ están vinculados a el autoestima y en esta época es más importante lo que se dice de nosotros en las redes que en la vida propia.
TE PODRÍA INTERESAR:
Cosas que haces en Facebook después de terminar una relación y sólo te hacen ver patético
El video que te mostrará si tus amigos viven una mentira en Facebook e Instagram