Lecciones de amor propio que aprendimos de Adele

Lecciones de amor propio que aprendimos de Adele

Por: Kate Nateras -

“Mi vida está llena de drama. No tengo tiempo para preocuparme por algo tan pequeño como mi apariencia”.

Lecciones de amor propio que aprendimos de Adele 1Adele, cantante y compositora exitosa de los últimos tiempos, también reconocida por su actitud llena de vida, personalidad extravagante y gran carisma que la caracterizan, ha impactado a –sin exagerar– todo el mundo debido a la fotografía que subió a su cuenta de Instagram celebrando su cumpleaños número 32. Sin embargo, no es la primera vez que el público y mismos medios de comunicación se mantienen al tanto de sus cambios físicos sin pensar, mucho menos sin reconocer, que nadie podemos opinar del cuerpo del otro. Adele ha demostrado ser más que un cuerpo, ha cautivado a cientos de personas con su voz, con sus letras, con sus lecciones de vida y, sobre todo, con su amor propio. La vida, sobre todo la que incluye reflectores, está llena de estereotipos, de estándares de belleza que nos vuelven egoístas, sin tacto y mucho menos sin consciencia.

¿Quién dice que hay reglas para ser “perfecto” o para ser “hermoso”?, ¿quién las estipuló y con qué características? Exacto, nadie. Y es esto lo que han hecho con Adele y no una vez, cientos de veces, sacando a la luz la gordofobia que invade a más de uno. Adele es una mujer fuerte que ha salido de afectaciones más graves del “qué dirán de su cuerpo”, para ella en realidad, es lo menos importante. Adele nos ha enseñado de mil y un formas a empoderarnos, de sentirnos bien con nuestro cuerpo, de amarnos, de aceptarnos y valorarnos por lo que somos. Y, bueno, quizá no estés listo para esta conversación, pero es lo que realmente importa, lo que sí importa de hecho. Por ello, por si aún no te queda claro, hicimos una recopilación de las lecciones de amor propio que la talentosa compositora nos ha dejado a lo largo de su carrera. 

  Artículos Relacionadosadele-evolucion-estilo-vestidos-looksmodaDe vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele

“30 me puso a prueba con todas mis fuerzas, pero me estoy apropiando de eso y estoy haciendo todo lo posible para apoyarme en todo”. 

Lecciones de amor propio que aprendimos de Adele 2

1. Adele superó la depresión

Después de dar a luz a su hijo Angelo, la cantante tuvo depresión posparto y ésta le hizo sentir que no era suficiente para su bebé, que había tomado la peor decisión de su vida. Le preocupaba que pudiera hacerle daño o que no estuviera haciendo un buen trabajo. A pesar de que al inicio Adele no quiso contar nada a nadie, después de un tiempo y después de sentirse identificada con un montón de mujeres más, la solista tomó la decisión de salir de ese hoyo en el que estaba estancándose, así que quiso darse una tarde a la semana para hacer lo que le diera la gana sin su bebé, saliendo así de su depresión.

Lecciones de amor propio que aprendimos de Adele 3

2. No tomó en cuenta los ataques hacia su cuerpo

Uno de los comentarios más famosos fue el que hizo el diseñador Karl Lagerfeld, al decir que Adele era demasiado gorda, aunque tuviera una cara preciosa y un voz divina. A lo que la interprete de la ‘Rolling in the deep’ respondió: Nunca he querido verme como las modelos de las portadas de las revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello. Así que si no le importó el comentario de un reconocido diseñador del mundo de la moda, menos le importará el tuyo en una publicación de redes sociales que, probablemente, nunca verá.

Lecciones de amor propio que aprendimos de Adele 4

3. Su talento rompió con todos los estereotipos

Por años, la industria musical ha vendido la imagen de la cantante rubia, delgada y con cientos de estereotipos que cumplen con estándares de belleza que ellos mismos han creado para conseguir el éxito, así, con la llegada de Adele y su hermosa voz, todo el mundo quedó anonadado de tan grandioso talento sin cumplir, precisamente, con esos estándares. Además, es importante recordar que la cantante posee más de 10 Premios Grammys, un Óscar, entre otros.

  Artículos Relacionadosadele-foto-delgada-sam-smith-teoria-que-afirma-son-la-misma-personamusicaLa extraña teoría que afirma que Adele y Sam Smith son la misma persona

Lecciones de amor propio que aprendimos de Adele 5

4. No bajó de peso por ti, ni por nadie

La foto que Adele subió a su cuenta de Instagram generó cientos de comentarios e impacto por su cambio físico, sin embargo, quiénes somos nosotros para dar nuestra opinión sobre el cuerpo de otra persona. Entre comentarios y publicaciones, mencionaban que Adele bajó de peso para ser aceptada, sin embargo, ¿quién no la aceptaba antes? Otros citaban una de las frases de la película ‘Juego de gemelas’: de repente, se me quitó el hambre. Exponiendo su gordofobia y juicios que no ayudan a la inclusión de todas las mujeres.

Lecciones de amor propio que aprendimos de Adele 6

5. La tristeza a veces no es mala

Adele es un gran ejemplo de que la tristeza no es tan maligna como todos creen, la cantante se permite sentir sus sentimientos, sus sensaciones y emociones porque sabe que son parte de ella, de la vida. La interprete cree que la tristeza no siempre es algo devastador, a veces también te puede llenar y brindar alegría. En ocasiones debes permitirte estar triste para seguir adelante. Y, bueno, una de las mejores lecciones de amor propio, es ésta. Aceptarte con todo incluido.

Lecciones de amor propio que aprendimos de Adele 7

6. Nunca dejó que le dijeran cómo lucir, ella siempre ha sabido que es poderosa

Para Adele, que te digan cómo lucir es como ser un producto, y ella dejó claro que no quiere ser uno. La cantante siempre se ha considerado atrevida, que posee agallas y que no le tiene miedo a nada y a nadie, y es precisamente eso lo que la hace sumamente poderosa. Tiene razón.

Lecciones de amor propio que aprendimos de Adele 8

7. Sí ha tenido problemas con su imagen corporal, pero no deja que manejen su vida

Los ha tenido como todo el mundo, sin embargo, no ha permitido que se apoderen de ella y, sobre todo, que la hagan dudar de quién es. Asimismo, Adele ha mencionado que nunca ha visto revistas o videos musicales pensando que quisiera verse así para ser exitosa, por otro lado, a pesar de tener inseguridades, prefiere no relacionarse que persona que se las hagan sentir siempre. ¡Diosa!

  Artículos Relacionadossomeone-like-you-adele-historia-y-significadomusicaLa historia de abandono y depresión que llevo a Adele a escribir su mejor canción

Lecciones de amor propio que aprendimos de Adele 9

8. Tiene mejores cosas de qué preocuparse antes que en su apariencia

“Mi vida está llena de drama. No tengo tiempo para preocuparme por algo tan pequeño como mi apariencia”. “No quiero hacerme una cirugía plástica. Voy a verme así por siempre. Acéptalo. Cuando lo aceptas, te siente más tranquilo al respecto”.


VER MÁS:
Lecciones de amor que aprendimos con las canciones de Adele.
7 fotos del fallido matrimonio de Adele.

Referencias: