INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 lecciones que aprendimos de Anthony Bourdain para comer, viajar y tomar riesgos

8 de junio de 2018

Cultura Colectiva

Consejos para que te pares del sofá, tomes tu maleta y te arriesgues de una vez por todas a vivir.



Anthony Bourdain (1956-2018) es, con toda seguridad, uno de los chefs televisivos más amados de la televisión contemporánea. Dejando de lado el terror que significa Gordon Ramsay y su personalidad altamente capitalizable, y abandonando lúdicamente la tradición de personajes como Julia Child o Dione Lucas, Bourdain se construyó a sí mismo como un hombre desfachatado que siempre estuvo dispuesto a viajar a cualquier lugar, a entrar a cualquier cocina, con tal de encontrar las joyas gastronómicas más escondidas de la Tierra.



Catapultado a la fama por sus shows, Anthony Bourdain: No Reservations y Parts Unknown, el chef ganó la estima del mundo entero por poner su mirada y prestar su paladar a los lugares que muy pocos se habían atrevido a explorar, y que resultaban tan cercanos, increíblementemente familiares para quienes vivíamos en esas regiones. Asimismo, por ser una persona que no temía mostrar sus demonios y equivocaciones al resto, por dejarse ver en sus peores momentos, pero siempre con la buena voluntad de una botella y un plato rebosante.



Cómo olvidar, por ejemplo, cuando visitó México y se dejó llevar por las recetas de Oaxaca, aprendió a comer tacos –demostrándole a la humanidad cómo era uno en verdad–, se adentró a la Central de Abastos, degustó mezcales “como se debe” y desayunó en la hoy famosa Fonda Margarita. Un lugar en la calle de Adolfo Prieto, dentro de la colonia Del Valle en la CDMX, y que hoy goza de extremo renombre gracias a las palabras del chef: «Probablemente el mejor desayuno que haya tenido jamás».


Con ese background, con esa sencillez y temple para no cerrarse ante ninguna experiencia, Bourdain nos dejó algunos quotes que bien se pueden trasladar a lecciones de vida; especialmente hoy, que su muerte ha conmocionado a los foodlovers de todo continente.


-

«La buena comida es por lo regular, casi siempre, la comida más sencilla».



-

«La buena comida y el buen comer son cuestión de arriesgarse».



-

«Sin nuevas ideas, el éxito puede echarse a perder».



-

«Cuando te pregunten las razones por las cuales dejaste tu último trabajo nunca las digas, a menos que sea por dinero o por ambición».



-

«Sin experimentar, sin disposición a hacer preguntas y probar cosas nuevas, seguramente seremos estáticos, repetitivos, moribundos».



-

«Tu cuerpo no es un templo, es un parque de diversiones. Disfruta el viaje».



-

«¿Realmente queremos viajar en papamóviles herméticamente sellados a través de las provincias rurales de Francia, México y el Lejano Oriente, comiendo sólo en Hard Rock Cafes y McDonalds? ¿O queremos comer sin miedo, desgarrando el estofado local, la humilde carne misteriosa de la taquería, el regalo sincero de una cabeza de pescado a la parrilla? Sé lo que quiero. Lo quiero todo. Quiero probarlo todo de una sola vez». 



-

«Puedes aprender mucho de un persona cuando compartes la comida con ella».



-

«No mientas. Cometiste un error. Admítelo y muévete. Sólo no vuelvas a hacerlo. Nunca».



-

«Viajar te cambia. A medida que avanzas en esta vida y en este mundo, cambias las cosas ligeramente, dejas marcas por pequeñas que sean. Y a cambio, la vida y los viajes te dejan marcas».



-

«No tengo que estar de acuerdo contigo para que te guste o te respete».



-



Sobre todo, Bourdain nos dio un consejo que se debe llevar a cabo más de lo que pensamos o más de lo que permitimos, un aviso sobre lo que debemos estar dispuestos a arriesgar: «Si tienes veintidós años, estás en buena forma física, con ganas de aprender y de ser mejor, te insto a viajar lo más lejos posible. Duerme en el piso si es necesario. Descubre cómo otras personas viven, comen y cocinan. Aprende de ellos, a donde sea que vayas». Más allá de la comida, la bebida y los placeres casi hedonistas de la cuisine, Bourdain nos exhortó a vivir.


**

Ahora lee:

Cómo comer delicioso siempre que estás de viaje según Anthony Bourdain

10 series de comida que te volverán un adicto a sentarte en el sillón y comer por los ojos

TAGS: Hombres con estilo Consejos comida
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS