Lecciones de vida que sólo Madonna puede enseñarte
Estilo de vida

Lecciones de vida que sólo Madonna puede enseñarte

Avatar of Dolores Haze

Por: Dolores Haze

5 de septiembre, 2017

Estilo de vida Lecciones de vida que sólo Madonna puede enseñarte
Avatar of Dolores Haze

Por: Dolores Haze

5 de septiembre, 2017

Hay individuos destinadas a dejar una huella imborrable. Durante su tránsito por el mundo han de tocar almas, sentar precedentes y marcar fuertemente las mentes de multitudes enteras, que se convierten en sus más fieles seguidores. Un tipo de personas capaces de cambiar la perspectiva de muchas cosas: voltear el rumbo de costumbres sociales preconcebidas, redefinir estilos de moda, de música, de vida o simplemente todo el panorama cultural y mediático que los rodea. En fin, volverse un antes y un después. Sin duda alguna la cantante, modelo y empresaria Madonna Louise Veronica Ciccone (Michigan, 1958), reconocida mundialmente como Madonna, es una de esas figuras. Innovadora, cautivante e intimidante por naturaleza, la diva estadounidense encontró su inspiración en la guerrillera multimillonaria Patty Hearst, pero su identidad y personalidad es única, así como su erotismo y sensualidad encarnada. Cada vez que escuchas su nombre, seguramente un sinfín de palabras, momentos e imágenes asaltan tu cabeza.


Lecciones de vida que sólo Madonna puede enseñarte 1


Más allá de los escándalos y rumores que la han acompañado desde el surgimiento de su carrera, como su relación con el rapero Tupac o su amorío con el artista genio Jean-Michel Basquiat, no es nada extraño tener presente a Madonna como un referente, ya que es una de las personas más influyentes en el mundo de la música, la moda y el arte en general. Además de su innegable talento y sus múltiples discursos sobre feminismo, libertad sexual, apoyo a la comunicad LGBT y humanitarismo, esta mujer ha nacido para comunicar y dejar claro que no teme alzar la voz en pro de las causas que defiende y que cree necesarias. No importa que en 5 momentos Lady Gaga haya sido mejor ni que otras hayan decidido quitarla de su camino, la Reina ha hablado, así que mejor haz caso. A continuación te presentamos 7 lecciones que sólo puedes aprender de Madonna. 


La edad no significa nada


Lecciones de vida que sólo Madonna puede enseñarte 2


Con sus recién cumplidos 59 años, la Reina del Pop demuestra que la edad es nada más y nada menos que un simple número. Tanto a la hora de subirse a un escenario y demostrar que nadie puede detenerla en una coreografía, como en su estilo juvenil de colores brillantes y mechones de colores, Madonna ha demostrado mejor que nadie que si algo te gusta sólo debes hacerlo o usarlo, sin prestar atención a lo preestablecido.


Reinventarse es obligatorio


Lecciones de vida que sólo Madonna puede enseñarte 3


Jamás debes quedarte encasillado en un solo estilo por el simple miedo de probar y errar. Reinventarse cada tanto es una forma de sentirse fresco y renovado, sino pregúntale a ella que ha pasado por múltiples estilos. Comenzó con un estilo punk romántico —encaje, cruces, cabello alborotado y mucho, mucho color negro—, luego pasó por sostenes cónicos y outfits de vaquero. La lista es larga y diversa. Como sea, Madonna demuestra que salir de lo "normal" no está mal. Al contrario, es otra forma de conocerse, de experimentar y de hallar esa identidad.


La sexualidad es algo natural y bello


Lecciones de vida que sólo Madonna puede enseñarte 4


Desde sus actuaciones casi explícitas hasta el icónico beso con Britney Spears y Christina Aguilera, Madonna nunca ha mostrado temor a exponer lo bello que es la sexualidad y, por sobre todo, lo natural que es. Toda persona que rompe esquemas termina librando batallas y por esto ha recibido múltiples críticas a lo largo de los años, pues es bien sabido que sus actuaciones y discursos suelen herir sensibilidades conservadoras, pero tarde o temprano todos han caído en cuenta de que sus palabras y acciones son simplemente honestas y algunos hasta han imitado sus mandamientos. 


Pensar en el futuro es importante


Lecciones de vida que sólo Madonna puede enseñarte 5


Si cuentas con una empresa donde tus hijos pueden llegar a ser partícipes, es importante formarlos en ello o, en otro caso, ayudarlos a formar su propio imperio. Además de haber adoptado, la diva tuvo dos descendientes. Su hijo Rocco ha participado como bailarín en sus conciertos, lo que demuestra el apoyo incondicional y el amor de esta madre por su hijo. Además de eso, con su hija Lourdes ha creado la marca de ropa Material Girl, otro ejemplo de que ayudar a sus hijos en sus proyectos es sumamente importante para ella.


Las mujeres son aliadas, no enemigas


Lecciones de vida que sólo Madonna puede enseñarte 6


En una actualidad en la que las mujeres están tomando fuerza y voz, es muy importante tener claro que deben apoyarse entre sí. “Tenemos que empezar a apreciar nuestro valor y el de las demás. Buscar mujeres fuertes para alinearnos, para aprender de ellas, para inspirarnos, para colaborar con ellas, para apoyarnos, para iluminarnos mutuamente”, dijo recientemente en un discurso la Reina del Pop. Según su perspectiva, es muy importante que las mujeres, sobre todo las educadas bajo las ideas del machismo, empiecen a reconocerse y a ver en otras compañeras, ya que juntas pueden hacer grandes cosas.


La opinión del resto jamás debe afectarte


Lecciones de vida que sólo Madonna puede enseñarte 7


Tan sólo piensen en ¿qué sería de ella si una de los tantos rumores que le han disparado la hubieran afectado? No sería Madonna, eso es seguro. Desde críticas por su libre sexualidad y su forma de vestir, hasta críticas por sus opiniones políticas, esta mujer, masticada y escupida a veces por la prensa sensacionalista, ha escuchado de todo. Sin embargo, jamás ha dejado que alguien o algo cambie sus principios y su forma de pensar, y se ha mantenido firme y transparente con sus ideales y creencias, sobre todo ha demostrado que una opinión no puede vencerla y lo que el mundo diga de ella le importa muy poco.


Nunca pierdas la gracia 


Lecciones de vida que sólo Madonna puede enseñarte 8


Si bien se ha dicho mucho de sus escandalosos y llamativos trajes, también hay que darle crédito a aquellos momentos en los que ha estado impecable y no por su atuendo, sino por su confianza. La elegancia no es algo que se porta con un traje Chanel o con una prenda de látex. Lo importante es cómo lo uses, no qué uses. Haz brillar tu personalidad e identidad antes que tu estilo. 

…………………… 

La reina del pop siempre tendrá algo que decir y que enseñar, pero no es la única. Si quieres tomar otras lecciones de vida, puedes incluso recurrir a la ficción y aprender de Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex & the City.


Referencias: